RebeldeMule

La cenicienta que no quería comer perdices (2009)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...
La cenicienta que no quería comer perdices
Nuria López Salamero (redacción), Myriam Camero Sierra (ilustraciones)

Portada
(página oficial | wikipedia)


Introducción

Can-Men, en “La cenicienta que no quería comer perdices. Cuento para adultas en pdf”, en El Blog Alternativo, el 28 de enero de 2009, escribió:
“Este cuento está dedicado
a todas las mujeres valientes
que quieren cambiar su vida
y a todas aquellas que la perdieron
y nos iluminan desde el Cielo”


Nunila López y Myriam Cameros



La Cenicienta que no quería comer perdices es un cuento moderno, realista, divertido y profundamente esperanzador que nos muestra la situación de tantas mujeres que un día descubrimos que nuestra vida no es ese cuento de hadas que nos prometieron y que nosotras nos creímos.

La autora Nunila López Salamero y la ilustradora Myriam Cameros Sierra reinventan el cuento clásico de la Cenicienta con una protagonista vegetariana, marchosa y rebelde. Las ilustraciones tienen fuerza y nada tienen que ver con otros dibujos femeninos más azucarados, y el texto es pura esencia porque, en su brevedad, consigue aunar una crítica feroz contra nuestra sociedad y el papel oficial de la mujer con una visión positiva y holística de metamorfosis. Son 45 páginas de imágenes y textos minimalistas que se leen en 5' y que sientan tan bien como un buen masaje. Os recomendamos a todas y todos leerlo y analizar cuánto hay de cuento o de realidad en nuestras vidas.





Obra

"Aquello que no es raro, encontradlo extraño. Lo que es habitual, halladlo inexplicable. Que lo común os asombre. Que la regla os parezca un abuso. Y allí donde déis con el abuso, ponedle remedio." (B. Brecht)

Nota Jue Nov 05, 2009 5:38 pm
Este cuento espectacular está causando furor en internet: veganismo, violencia de género, liberación, realización personal. Las ilustraciones son también impecables, ahora se prepara su versión definitiva en papel, no os lo perdáis. ;)

Copio la presentación de su blog:

Nunila y Myriam:
Ya se acercan, ya llegan, ya están AQUÍ! ... ¡Y no vienen solas! Al contrario, vienen muy bien acompañadas, ya que traen de la mano a la primera "hija" que han tenido juntas: La cenicienta que no quería comer perdices. Por si no las conocéis todavía (cosa rara), yo os las presento y lo hago encantado.

Nunila:
Experta cuentacuentos de reconocida fama internacional, con una amplia trayectoria por mundos de fantasía y ensueño. Excelente Bufona que sabe hacer de la improvisación su mejor aliada, para arrancar carcajadas a diestro y siniestro sin parar ... l@s que la habéis escuchado sabéis de qué os hablo ... Su secreto: tiene alma de HADA. ¿Será por eso que ha inspirado tan bien a Myriam? Visita su web para conocerla un pelín más!

Myriam:
Ilustre Ilustradora de luminosas Ilustraciones llenas de MAGIA e Ilusiones. Sus dibujos valen más que mil imágenes (es decir, más que un millón de palabras) por qué hablan por si mismos, más bien, no callan! Podemos disfrutar de tal riqueza de coloristas estímulos, en camisetas, libros, cuentos, chapas, carteles, vídeos... Visita su blog para conocerla un pelín más!

En cuanto a la hija, La cenicienta que no quería comer perdices, este es su BLOG y el mejor sitio para conocerla, saber de ella y verla crecer. Bienvenid@, disfruta con su lectura.

Los de Planeta acuden rápido al olor del dinero de las masas, tanto ha sido el éxito de la primera edición del cuento que preparan la 2ª edición de luxe.

Un vídeo donde las autoras cuentan cómo empezó todo:
En Streaming desde la web del cuento

El cuento narrado, aunque hay algunos cambios (¿dónde está el colega republicano con perro? inadmisible :mrgreen: ):
En Stream en TuTv

E insisto en recomendarlo a tod@s otra vez ;)


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.