RebeldeMule

Comandos autónomos. Un anticapitalismo iconoclasta (1996)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...
Comandos autónomos. Un anticapitalismo iconoclasta
VV.AA. (ed. Felix Likiniano Kultur Elkartea, 1996)

Portada


Introducción

    [del comité de RBM] Compilación de reflexiones, comunicados y entrevistas de militantes de los Comandos Autónomos Anticapitalistas que operaron en Euskadi en las décadas de 1970 y 1980.

En la contraportada del libro se escribió:Asumimos la lucha armada como medio imprescindible en el desarrollo de la lucha de clases, no elaborada de un modo protagonista o de élite, sino intentando extenderla y que sea asumida tanto en práctica como en teoría por el pueblo trabajador vasco, de acuerdo al grado de posibilidades y de concienciación que tenga. Es decir, intentamos crear núcleos de insurrección armada popular hacia la superación del mero apoyo a la lucha armada como consigna.

Como independentistas, anticapitalistas y autogestionarios, creemos que si la revolución es obra de todos o de nadie, esta debe ir asentándose de acuerdo a la experiencia que los trabajadores obtengan de sus luchas, tanto pasadas como presentes. Experiencias cuyo único medio de materialización consciente es a través de la democracia y de la acción directa, que ya de por sí excluye cualquier delegación en partidos, sindicatos u órganos superiores, en tanto que estos niegan las posibilidades de que los problemas sean asumidos directamente por los trabajadores, sin división entre los dirigentes-dirigidos, especialistas-masas, sin división de lo político con lo social, lo ecónomico, globalizando el carácter anticapitalista de todas las luchas.





Obra





Relacionado:

Periodismo es contar las cosas que el poder establecido no quiere que se sepan, lo demás es propaganda.

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.