RebeldeMule

Discontinuación del uso de drogas... (W. Hall, 2007)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...
Discontinuación del uso de drogas psiquiátricas: una guía basada en la reducción del daño
Harm reduction guide to coming off psychiatric drugs
Will Hall (EE.UU. de América, 2007)

Portada


Introducción

En la contraportada se escribió:Esta guía de 40 paginas junta la mejor información que hemos encontrado y las lecciones más importantes que hemos aprendido en Freedom Center y The Icarus Project. No tiene la intención de persuadir a nadie de dejar de tomar su medicación psiquiátrica, sino que apunta a educar a las personas sobre sus opciones si deciden explorar la discontinuación.

Se incluye información sobre estabilizadores del ánimo, antipsicóticos, antidepresivos, drogas para tratar la ansiedad, riesgos, beneficios, herramientas para el bienestar, retiro, apoyo a personas que decidan continuar con la medicación, una sección detalladas con recursos y mucho más.

Traducción a castellano por Agustina Vidal de Buenos Aires Argentina, miembro de la Asamblea permanente de usuarios del sistema de salud mental.

Basado en la filosofía de la "reducción del daño", la guía enfatiza la decisión personal y que cada individuo contrapese riesgos y beneficios. Ofrece apoyo libre de juicio a personas que deciden continuar con la medicación, reducir la dosis, así como a gente explorando la discontinuación. Los riesgos asociados a la medicación psiquiátrica son discutidos, junto con los riesgos del sufrimiento emocional y las crisis de salud mental. Años de trabajo de Freedom Center y The Icarus Project han probado la efectividad de este abordaje, el cual no es ni pro-medicación ni anti-medicación, pero en cambio provee información precisa y ofrece elecciones y alternativas.

La guía fue escrita por Will Hall, co-fundador de Freedom Center y co-coordinador de The Icarus Project, con el asesoramiento de 14 profesionales de la salud, incluyendo enfermeras, médicos, psicólogos y acupunturistas, quienes orientaron la investigación. Más de 20 otros colaboradores del movimiento de sobrevivientes estuvieron involucrados en su desarrollo y edición. A lo largo de la guía puedes encontrar fotos y arte, y una hermosa tapa con una pintura original de Ashley McNamara.





Libro


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.