RebeldeMule

Ni dios ni amo (2006)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

Ni dios ni amo (2006)

Nota Lun May 12, 2008 6:59 pm
Ni dios ni amo
La revista contra lo uno y lo otro
(España, 2006)

Portada


Introducción

Si quieres ser todo, acepta ser parte.
Si quieres ser recto, acepta estar torcido.
Si quieres ser pleno, acepta estar vacío.
Si quieres renacer, acepta morir.
Si quieres que te sea todo dado, abandónalo todo.


Esta revista, gaceta, boletín, folleto, noticiero, publicación, tebeo, libelo de corta y pega – en la que yo voy pegado de mil y una maneras- es fruto de mi inquietud y de esa curiosa forma de aprehender la vida –la conciencia crítica (salpicada por vacaciones)- que me ha llevado de la perplejidad al hastío y de la curiosidad a la indignación. Que “el pensamiento no delinque” es una máxima que va abandonando el lugar formal que ocupaba en el ordenamiento jurídico para trasladarse al idílico mundo de las quimeras, donde hace compañía a otras entelequias semejantes, conocidas como derechos: humanos, del niño, del trabajador, de la mujer, del animal, de opinión y un largo etcétera, que muestran claramente las deficiencias sentidas y vividas, y por descontado, las insuficiencias de este invento grotesco y tragicómico que llamamos – a falta de capacidad lingüística e hipocresía- democracia, libre mercado, sociedad de consumo, economía liberal y otras antinomias de similar jaez. Vigilado y castigado de infante, adoctrinado en perseguir y asentir la alineación de mis mayores, seducido por la manipulación más grosera, -ahora llamada marketing-, a aceptar y desear lo inaceptable, me veo avocado al más expresivo NO que soy capaz de pronunciar: NI DIOS NI AMO. Disfrutando pues, de la alegre y peligrosa transgresión consistente en repetir por enésima vez “el rey está desnudo”, espero esquivar, sin ninguna esperanza de longevidad, el inevitable castigo. Negarse es, además de una deliciosa virtud infantil, el primer traspié en el camino de la libertad. Comprobar que se es capaz de levantarse para encontrar la existencia de otros traspieados fraternos es un placer sólo dado a quien se molesta en abrazar la tierra por haber mirado el horizonte.
Pues vivimos, vivamos.


Comentario personal:

    Parece ser que sólo se hicieron estos dos números, la web del proyecto y su biblioteca virtual está offline.




Publicaciones





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Lun May 12, 2008 9:57 pm
Anda!
No suelo descargar este tipo de material, pero voy a hacer excepción con el número uno, que estoy montando recopilatorio de textos sobre educación, así que el primero para mí!

Gracias ivanjoe
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Mar May 13, 2008 10:02 am
Bajando las revistas.

Gracias, Ivanjoe.


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.