RebeldeMule

SUN TZU (544-496 a.C.)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

SUN TZU (544-496 a.C.)

Nota Lun Dic 10, 2007 8:23 pm
Sun Tzu

Portada
(wikipedia)


Introducción

En Wikipedia se escribió:General, estratega militar y filósofo de la antigua China. El nombre por el que lo conocemos es en realidad un título honorífico que significa «Maestro Sun». Su nombre de nacimiento era Sun Wu y fuera de su familia era conocido por su nombre de cortesía, Changqing. Tradicionalmente se le considera como el autor de El arte de la guerra, un influyente tratado sobre estrategia militar. Sun Tzu ha tenido un impacto significativo en la historia y culturas china y asiática, tanto por escribir El arte de la guerra como por ser una figura histórica legendaria. [...] Las fuentes más antiguas disponibles discrepan sobre el lugar de nacimiento de Sun Tzu. Los Anales de primavera y otoño afirman que nació en Qi,6 mientras que las Memorias históricas de Sima Qian dicen que Sun Tzu era nativo de Wu. Sin embargo, ambas fuentes coinciden en que el tratadista nació a fines del período Primaveras y Otoños de China (722-481 a. C.) y que estuvo activo como general y estratega, sirviendo al rey Helü de Wu a partir del año 512 a. C. Sus victorias militares le inspiraron para escribir El arte de la guerra, uno de los tratados militares más leídos en la siguiente etapa de los Reinos Combatientes (475-221 a. C.), caracterizada por la constante lucha entre siete naciones (Zhao, Qi, Qin, Chu, Han, Wei y Yan) que combatieron para controlar la vasta extensión de territorio fértil del este de China.


Comentario personal:

    Me presento ante todos con mi primer aporte directamente, ya que no me gusta decir los clásicos saludos de bienvenida. Disfrutad esta magnifica obra de la historia antigua china archiconocida por todos. Recomiendo a toda persona interesada en el conocimiento que lo lea y ESTUDIE, puesto que ayudará en su vida constantemente. Además, son menos de 50 páginas... Sun Tzu era una general chino de la época de las tres dinastías chinas compitiendo por el trono, más o menos en el 500 a.c. Desde entonces, ningún otro ser humano ha mejorado las máximas de estrategia escritas en su manuscrito, NINGUNO. Cosa que me parece admirable la verdad, que en 2500 putos años ni un jodido ser humano haya profundizado más aún en la estrategia en general. A Occidente llegó en 1750 gracias a un jesuita francés que vino de China con el manuscrito traducido, momento en que Napoleón echó el guante a este manuscrito, el cual le inspiró para las técnicas de combate revolucionarias que empleó en sus guerras napoleónicas posteriores. Generales históricos, tiranos de todo tipo, líderes politicos, empresarios de renombre, revolucionarios (Ho Chi Minh, el Che, coronel Yago, etc), abogados, etc; han empleado las enseñanzas de Sun Tzu para predecir el resultado de sus conflictos, antes siquiera de realizarlos o plantarles cara.




Bibliografía compilada (fuente | fuente)





Ensayo



[ Add all 3 links to your ed2k client ]
http://www.escritorpirata.es/

Yo que tanto amé la felicidad del hombre, y en el ocaso de mi existencia me veo preparando la guerra. (Arquímedes)

Nota Lun Dic 10, 2007 10:19 pm
"Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla"


Qué grande, gracias.
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Nota Jue Dic 13, 2007 7:53 am
Ya hace tiempo que tengo ganas de leer este libro.

Gracias, Godfungus.


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.