RebeldeMule

REKALDE, Ángel

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

REKALDE, Ángel

Nota Vie Jun 29, 2007 12:28 am
Ángel Rekalde

Portada
(página personal | dialnet)


Introducción

En Txalaparta se escribió:Nacido en Tolosa, Gipuzkoa, en 1957. Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas. Doctor en Periodismo. Autor de diversas obras literarias publicadas en esta casa (Dorregarai, Mugalaris, Memorias del mañana...), ensayo e investigaciones sobre análisis de prensa. En los últimos años se ha centrado en el tratamiento periodístico de la realidad política, de la sociedad vasca y en temas de juventud y drogodependencia.

La última obra publicada, junto con el escritor portugués Rui Pereira, ha sido O novo jornalismo fardado. El País e o nacionalismo vasco, con la editorial Campo das Letras, Portugal, estudio sobre la propaganda española y la criminalización del mundo vasco, basado en su tesis doctoral.

Ángel Rekalde, sobre su estudio El País y la sociedad vasca. El nuevo periodismo uniformado, escribió:Este estudio, que se presentó como tesis de doctorado en la Universidad del País Vasco, analiza la información que el diario español El País publicó sobre la sociedad vasca, a lo largo de la campaña electoral de marzo del año 2000. [...] Durante muchos años he seguido las noticias, reportajes, entrevistas, artículos de opinión, etc, sobre la realidad vasca desde otros lugares, desde otros enclaves territoriales, siempre desde la distancia, desde Andalucía, Extremadura, Castilla, desde distintos lugares de la geografía española; y la visión que ofrecían los medios de comunicación social, en conjunto alineada con una particular interpretación de los hechos y las circunstancias, nada tenía que ver con mi propia experiencia, con el país que personalmente conocía.





Ensayo





Artículos



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

cron
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.