RebeldeMule

CABAÑES, Eurídice

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

CABAÑES, Eurídice

Nota Mar Dic 28, 2021 2:23 am
Eurídice Cabañes

Portada
(wikipedia | dialnet | página web | twitter)


Introducción

En su página web se escribió:Según la descripción tradicional, soy filósofa especializada en Filosofía de la Tecnología, hice un máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia y otro de Experto en Neurociencias. Escribí la tesis doctoral titulada La tecnología en las fronteras en el Doctorado en Filosofía y Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.

Soy una persona muy inquieta y creativa, que no se conforma con trabajar atrapada en un área de conocimiento. Me muevo en la intersección entre la filosofía, ta tecnología y el arte, un espacio en el que muchísimas cosas pueden pasar... y pasan:

Trabajo. Co-directora de ARSGAMES organización internacional con más de una década de experiencia centrada en el videojuego como herramienta de transformación social, comisaria de la exposición "Videojuegos, los dos lados de la pantalla" de Fundación Telefónica, 2019, con más de 100.000 visitantes, profesora en la Universidad Isabel I de Castilla, directora y fundadora de la Fábrica Digital el Rule (2016-2017). asesora y colaboradora en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes de México (2013-2015), game designer, etc.

Escribo. Cuento con más de 50 publicaciones entre las que se encuentran artículos, ponencias y contenidos de cursos, cabe destacar el libro Gamestar(t): pedagogías libres en la intersección entre el arte, la tecnología y los videojuegos, la redacción de los contenidos del curso de aprendizaje de sistemas de evaluación en simuladores Simulexus (un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica y el Fondo Social Europeo) o la coordinación del número 102 de la Revista de estudios de juventud del INJUVE (Instituto de la Juventud del Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales) titulado “Jóvenes, Tecnofilosofía y Arte digital”.

Hablo. He impartido más de 100 conferencias en Asia, Europa, Australia, Norteamérica y Latinoamérica
relacionadas con filosofía, tecnología, videojuegos, arte y neurociencia.

Hago. Seleccionada como una de las 100 Game Changers en 2020 por Gameindustry, diseño videojuegos que experimentan con la interfaz como Audiogames, experimentales como Homozzaping que ha formado parte de exposiciones en Colombia, España y México y videojuegos independientes como Grotto, ganador del primer premio del Programa por la Innovación del Desarrollo del Videojuego en España y publicado como humble original. Además llevo a cabo varios proyectos relacionados con tecnología, videojuegos, integración, divulgación, etc. entre los que destacan "Derecho al juego digital", o "E-ludo:identidades en juego".

Organizo. He organizado diversos congresos y festivales relacionados con filosofía, tecnología, videojuegos, arte, etc. tanto a nivel nacional como internacional entre los que destaca la presidencia del comité de organización y miembro del comité de programa del 6th International Conference on the Philosophy of Computer Games: The Nature of Player Experience 2012, el comisariado del festival TransitioMX_06 o la exposición y ciclo de conferencias “Pasado y Presente del Videojuego en Español” en colaboración con el Instituto Cervantes que visitó 15 ciudades en todo el mundo.





Bibliografía compilada





Ensayo



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.