Introducción
En la Escuela de Organización Industrial se escribió:Yproductions es una productora cultural dedicada a la producción, gestión, investigación y formación de la cultura desde 2003. Los trabajos que han llevado a cabo hasta ahora son muy heterogéneos pero todos comparten una mirada común entendidos como procesos de producción y de investigación. Para Yproductions la cultura es un espacio de producción de conocimiento y por esa razón investiga sobre cultura desde el trabajo cultural.
Tienen algunas líneas paralelas cuyos ejes temáticos se van elaborando a través de las diferentes propuestas que realizan; entre estos destacan su interés por la economía de la cultura, el trabajo cultural, la investigación en cultura, la crítica cultural, las políticas culturales y la innovación en cultura. Todos estos temas se materializan en charlas, como es el caso de Estrategas en Barcelona; estructuras de trabajo, como HAMACA, la distribuidora de vídeo y media; proyectos editoriales como Producta, Producta o Innovación en Cultura (2009, ed. Traficantes de Sueños); o proyectos audiovisuales como Bastante Tengo Conmigo Mismo o Adesso il Tempo. Paralelamente han elaborado investigaciones como Innovación en Cultura, Nuevas Economías de la Cultura o las Embajadas YP, cuyos contenidos y conclusiones se pueden consultar y descargar online. Actualmente trabajan en la investigación sobre empresas del procomún en colaboración con el laboratorio del procomún de Medialab-Prado.
Bibliografía compilada (fuente)
Ensayo