RebeldeMule

HINKELAMMERT, Franz (1931-2023)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...
Franz Hinkelammert


(wikipedia | dialnet)


Introducción

En la UNAM se escribió:Franz J. Hinkelammert es uno de lo más notables exponentes del pensamiento crítico en América Latina. Su vasta obra abarca los campos de la economía, la filosofía y la teología. Es doctor en economía por la Freie Universität Berlin (1960). Fue profesor de la Universidad Católica de Chile desde 1963 hasta 1973 y tras el golpe militar de Pinochet, se estableció en Costa Rica donde desempeñara su trabajo en el Departamento Ecuménico de Investigación de San José, institución de la cual es cofundador.

Es autor de un gran número de libros y artículos, entre los cuales destacan Totalitarismo de mercado (2018), El sujeto y la ley: el retorno del sujeto reprimido (2003), Crítica de la razón utópica (1984). En junio de 2006 fue galardonado con la Primera Edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico (Venezuela) por su libro El sujeto y la ley: el retorno del sujeto reprimido (EUNA, 2003).

Ha recibido importantes reconocimientos a su trayectoria: la Universidad Nacional de Costa Rica (Heredia) le otorgó en 2002 el Doctorado Honoris Causa, distinción que también recibió de la Universidad UniBrasil de Curitiba en 2005; de la Universidad de La Habana en 2013; y de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina) en 2015.





Bibliografía compilada (fuente)





Ensayo



[ Add all 22 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.