RebeldeMule

GÁLVEZ MUÑOZ, Lina

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

GÁLVEZ MUÑOZ, Lina

Nota Mié May 12, 2021 9:20 pm
Lina Gálvez Muñoz

Portada
(wikipedia | página | twitter | dialnet)


Introducción

En su página web se escribió:Actualmente soy catedrática de Historia e Instituciones Económicas del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide, en donde también dirijo el GEP&DO (Observatorio de Género de Economía, Políticas y Desarrollo).

Nací en Sevilla, en 1969, y me he formado en las universidades de Sevilla, Lyon, London School of Economics y en el Instituto Universitario Europeo de Florencia, donde fui investigadora a tiempo completo y donde defendí mi tesis doctoral en 1998. Antes de incorporarme a mi actual universidad he sido profesora del Departamento de Economía de la Universidad de Reading (1998-2001), del Departamento de Teoría Económica y Economía Política de la Universidad de Sevilla (2001), del Departamento de Historia Económica de la Universidad Carlos III de Madrid (2001-2004) y en el curso 2014-15 fui profesora visitante del CTUR (Centre for Time Use Research) del Departamento de Sociología de la Universidad de Oxford.

En mi Universidad Pablo de Olavide dirijo los másters universitarios en Género e Igualdad y en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo y también soy la responsable de la línea de investigación en Género e Igualdad del Doctorado de Ciencias Sociales y del grupo de investigación EcoEcoFem (Economía Ecológica, Feminista y Desarrollo). Hasta el momento he dirigido siete tesis doctorales y he publicado los libros, artículos y otros trabajos científicos que se detallan en el apartado correspondiente de esta web.

En otro orden de cosas, he sido Vicerrectora de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide desde junio de 2007 hasta junio de 2012, Visiting Fellow del Centre for International Business History (CIBH) de la Universidad de Reading de 2001 a 2006, y miembro electo del Consejo de la Asociación Española de Historia Económica (2004-2008 y 2008-2011).

En todos estos años he dado numerosas conferencias, cursos de postgrado y seminarios en varias universidades europeas y americanas; he formado y formo parte de varias redes de investigación internacionales como la de Gender and Well-being. Work, Family and Public Policies, EQUAL-IST, o Dynamics of Gender Inequality in the Middle East, North Africa, and Southern Europe; pertenezco a varios consejos asesores y he participado en diversos comités científicos y actuado como evaluadora de revistas y editoriales de reconocido prestigio.

Asimismo colaboro con distintos tipos de organizaciones e instituciones nacionales e internacionales, incluyendo varias de Naciones Unidas como la Unidad de Estadística, el PNUD y el UNICRI.

Mi investigación actual se centra en el análisis de los cambios que se están operando en los mercados de trabajo y el reparto de tiempos y trabajos por razones de género -incluyendo el trabajo no pagado- y en el bienestar, especialmente el de la infancia. Y, muy especialmente, en el análisis de las crisis económicas y en los efectos de género de las políticas de austeridad.

Tengo una hija a la que espero dejarle un mundo mejor, libre de discriminación e injusticias.

Creo que lo anterior muestra que llevo toda mi vida adulta intentando aunar la dedicación al conocimiento con el compromiso político, aportando mi granito de arena para la transformar la sociedad en una más justa e igualitaria, en una sociedad feminista.





Bibliografía compilada





Ensayo



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.