RebeldeMule

ESTEBAN GALARZA, María Luz

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...
María Luz Esteban Galarza

Portada
(wikipedia | dialnet | Universidad País Vasco)


Introducción

Complementando ligeramente la biografía de editorial Txalaparta se escribió:1959 Pedrosa de Valdeporres (Burgos, Est. Español)
Comenzó como médica y transitó hacia la antropología en su deseo de un vínculo fecundo entre cuerpo y salud. Ahora es investigadora y profesora titular de Antropología Social y responsable del Programa de Doctorado en Estudios Feministas y de Género en la Universidad del País Vasco.

También es miembro de REDAM-Red Latina de Antropología de la Medicina y responsable del Grupo de Investigación AFIT-Antropología Feminista. Sus ejes de investigación se centran sobre todo en la salud, el cuerpo y el género. Entre sus numerosas publicaciones destacan Reproducción del cuerpo femenino: discursos y prácticas acerca de la salud (Tercera Prensa, 2001), Antropología, género, salud y atención (Bellaterra, 2010), Antropología del cuerpo (Bellaterra, 2013) y Crítica del pensamiento amoroso (Bellaterra, 2011), un libro que dialoga con este poemario y que la ha convertido en un referente del cuestionamiento del «amor romántico» y del papel de la mujer en la familia nuclear.





Bibliografía compilada (fuente)





Ensayo





Relacionado:



[ Add all 4 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.