RebeldeMule

HITE, Shere (1942-2020)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

HITE, Shere (1942-2020)

Nota Mar Nov 10, 2020 1:56 pm
Shere Hite

Portada
(wikipedia | dialnet)


Introducción

En Wikipedia se escribió:Shere Hite (Saint Joseph, Misuri, Estados Unidos, 2 de noviembre de 1942 - Tottenham, Haringey, Reino Unido, 9 de septiembre de 2020)​ fue una escritora, novelista, sexóloga, feminista, historiadora y ensayista alemana nacida en los Estados Unidos.

Sus trabajos sobre sexología se han concentrado principalmente en la sexualidad femenina. Hite parte de los estudios biológicos sobre sexo hechos por Masters y Johnson y por Alfred Kinsey. También hace referencia a los trabajos teóricos, políticos y psicológicos asociados con el movimiento feminista de la década de 1970, como el Mito del orgasmo vaginal de Anne Koedt.

Después de recibir ataques hacia ella y hacia su trabajo, renuncia a su nacionalidad estadounidense en 1995 para tomar la nacionalidad alemana.

Alba Alonso Montañés, en "Mujeres y sexología", en Afines Sexología, el 8 de marzo de 2018, escribió:[...] El principal y más valioso aporte de Hite no sólo para la sexología sino para el feminismo y la sexualidad femenina, fue el Informe Hite: Estudio de la sexualidad femenina, publicado en el 1976, el cual dedicó a “nosotras, como autoafirmación y celebración” (y que, desde Afines Sexología, recomendamos encarecidamente). En esta obra recopiló los testimonios de unas 3000 mujeres de EE.UU. (de diversas edades, clases sociales, etnias, etc.) que describían con sus propias palabras lo que sentían, lo que pensaban, lo que opinaban acerca de numerosas cuestiones relacionadas con el sexo como son la masturbación, el orgasmo, la estimulación del clítoris, la imposición sociocultural del coito, el lesbianismo, la sexualidad de las mujeres mayores, etc. Esto fue revolucionario porque nunca antes se les había otorgado voz a las mujeres en estos aspectos. A través de frases y datos recopilados de todas estas mujeres reales, Hite va desmontando y desmitificando falsas creencias e ideas preconcebidas acerca de la sexualidad femenina y motivando a las lectoras a que reflexionen sobre lo que quieren (y lo que no), lo que les gusta (y lo que no) y a reclamar y buscar ellas mismas su propio placer.





Bibliografía compilada (fuente)





Ensayo





Artículos





Recursos de apoyo



[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.