RebeldeMule

DOMINGO, Alfonso

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

DOMINGO, Alfonso

Nota Dom Ene 20, 2019 12:47 pm
Alfonso Domingo

Portada


Introducción

En Wikipedia se escribió:Alfonso Domingo (Turégano, Segovia, 1955) es licenciado en periodismo y ciencias políticas, especialidad estudios latinoamericanos. Periodista especializado en información internacional y reportero de guerra, es director de documentales (más de cien trabajos, 20 series, cuatro premios nacionales e internacionales) y escritor. En 1999 fundó Argonauta Producciones, donde es productor ejecutivo.

Entre su filmografía más reciente destaca: en 2006 dirigió “La memoria recobrada” (Argonauta Producciones y TVE), serie documental de cinco capítulos sobre la guerra civil española; ese mismo año también codirigió “Almas sin fronteras”, la historia de la Brigada Lincoln (Diagrama Producciones y TVE). En 2009 dirigió “Sahel, nuestra ribera” (Mali, Senegal y Burkina Faso, Argonauta Producciones) y “Bajo todas las banderas. Españoles en la II Guerra Mundial” (TVE, Canal de la Historia, Argonauta Producciones y TVG). En 2012 codirigió “Dormíamos, despertamos” (2012), retrato del movimiento 15M visto desde dentro. En 2015 codirigió “Héroes invisibles, afroamericanos en la guerra de España”. En 2016 dirigió “Melchor Rodríguez, el ángel rojo”, segundo premio del concurso Imaginera del Centro de Estudios Andaluces.

Algunos de sus libros han ganado premios literarios. Entre ellas: La Madre de la Voz en el Oído (1991) (Premio Feria del Libro de Madrid); La Estrella Solitaria (2003) (VII Premio de novela Ciudad de Salamanca); El espejo negro (2011) (Premio Ateneo de Sevilla); El enigma de Tina (2012) (Premio Ateneo Ciudad de Valladolid). En 2014 publicó La balada de Billy el Niño.





Bibliografía compilada (fuente)





Ensayo





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.