RebeldeMule

ALPERT, Michael

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

ALPERT, Michael

Nota Vie Ene 18, 2019 3:53 pm
Michael Alpert

Portada
(wikipedia | dialnet)


Introducción

En Wikipedia se escribió:Historiador militar e hispanista británico, autor de diversas estudios sobre la guerra civil española y la Segunda República.


Biografía

Nacido en 1936,​ es catedrático emérito de la Universidad de Westminster. Ha escrito obras como A New International History of the Spanish Civil War (St Martin's Press, 1994), El ejército popular de la República,​ La Guerra civil en el mar, La reforma militar de Azaña (Siglo XXI, 1982) o Crypto-Judaism and the Spanish Inquisition (Palgrave, 2001),​ entre otras. La reforma militar de Azaña se convirtió en un texto de referencia para el estudio del líder republicano y la reforma acometida por este en el Ejército español durante el primer bienio de la Segunda República Española.

En la editorial Siglo XXI se escribió:Michael Alpert terminó la carrera de Lenguas en la Universidad de Cambridge, pasando a doctorarse en Historia en la de Reading. Ha publicado La reforma militar de Azaña (Siglo XXI de España Editores, 1982) y La guerra civil española en el mar (Siglo XXI de España Editores, 1987), además de una treintena de artículos sobre temas relacionados con la guerra civil, sobre todo en lo que se refiere a la política inglesa hacia aquel conflicto. Actualmente tiene en preparación una nueva Historia internacional de la guerra civil. Ha dado conferencias en Madrid, Salamanca, Alcalá de Henares, ramplona, Boston y Marsella, entre otras universidades. Ocupa el cargo de profesor de Historia Contemporánea de España en la Polytechnic of Central London.





Bibliografía compilada (fuente | fuente)





Ensayo





Artículos



[ Add all 8 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.