RebeldeMule

Revista Espacio Crítico (2004-2015)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...
Revista Espacio Crítico
(Colombia, 2004-2015)

Portada
(página web)


Introducción

    [propia] Revista de debate teórico de Espacio Crítico, centro de investigación de la izquierda colombiana.

Sobre el centro de estudios Espacio Crítico, editor de la revista, en la página web se escribió:Espacio Crítico es un proyecto de comunicación e información virtual, de opinión libre y comprometida, que pretende controvertir y trascender, generar alternativas y servir de punto de encuentro. En una sociedad como la nuestra, en la que la información constituye un monopolio infranqueable y apunta a la imposición de un pensamiento único orientado a sustentar un proyecto autoritario de Estado, y en la que, por lo tanto, posturas no identificadas con ese propósito muy difícilmente encuentran canales de expresión, se impone construir a muchas manos posibilidades de divulgar visiones diversas y críticas, cuyo común denominador sea el interés por buscar y proponer salidas a la crisis de nuestra sociedad y avizorar posibilidades de organización y gestión verdaderamente democráticas de la misma.

Más allá, pensamos en la redefinición de los términos en los que se ha ejercido el poder tradicionalmente. No renunciamos a la idea del logro de la emancipación, traducida en la posibilidad real del ejercicio de los derechos democráticos, en la superación de la violencia y en el logro de la justicia social, que ponga al ser humano por encima del crudo interés especulativo del capital privado nacional y transnacional, que redistribuya el ingreso con el ánimo de lograr la superación de las enormes desigualdades que caracterizan a nuestra sociedad, y que apunte a la preservación y desarrollo de nuestra biodiversidad y de un medio ambiente adecuado a esta meta.

Seguimos estando por un modelo alternativo de sociedad, verdaderamente democrática, justa y humanista, a pesar del enorme escepticismo que inunda hoy al país.

Un grupo de profesionales de las ciencias sociales y de la educación convocamos a la concreción de esta propuesta, mediante la publicación de trabajos de investigación y el debate creativo en diversos campos de las ciencias sociales, la cultura y el pensamiento político, así como del análisis de la coyuntura nacional e internacional.

Espacio Crítico pretende por esa vía contribuir también a dar un impulso a los movimientos sociales y servir de punto de referencia y de espacio de apoyo a sus luchas y movilizaciones. Pensamos que en la construcción de alternativas democráticas en nuestro país queda aún mucho por hacer. Queremos estar presentes en ese proceso. Seguramente en el futuro nacerán de él iniciativas creadoras. Esperamos contar con su colaboración activa.





Publicaciones (fuente)





Relacionado:



[ Add all 14 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.