RebeldeMule

Libre Pensamiento (1988-...)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...
Libre Pensamiento
(España, 1988-...)

Portada
(página)


Introducción

    [propia] Publicación de debate teórico del sindicato CGT.

En "¿Qué es LP?" se escribió:Palabras sobre acciones, acciones sobre hechos, hechos sobre realidades que nos oprimen -las del poder, casi siempre- o que nos liberan -las nuestras propias y las de quienes luchan y cambian y transforman lo que les rodea y, a veces, a quienes les rodean...

Libre Pensamiento, revista que se intenta del pensamiento libre; que trata de temas sociales en la consideración de que todos lo son o de que nada nos es ajeno; que pretende abordarlos con la actitud de búsqueda propia de quien es consciente de que sus convicciones y certezas suscitan más preguntas que respuestas; que se pretende de análisis y estudio de la realidad pero no sólo, pues la realidad atrapa en su obviedad a todo lo que en torno a ella gira y de ese círculo sólo puede salirse por factores menos objetivos, como la decisión y la intervención social. Libre Pensamiento es una revista de reflexión sobre la realidad y la intervención social, que se edita cuatrimestralmente a iniciativa de la secretaría de comunicación de la central anarcosindicalista Confederación General del Trabajo (C.G.T.).

Libre Pensamiento quiere ser una publicación a través de la cual la C.G.T. piensa sobre sí misma, contando para ello con materiales propios y ajenos. Pero pensándose a la luz pública, de modo que esa reflexión se pueda convertir en polo de atracción y apertura. La revista cuenta con un director o coordinador, nombrado en un Congreso Confederal Ordinario, que es el responsable de la misma ante la organización, y con un equipo o consejo editorial.





Publicaciones





Relacionado:



[ Add all 9 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.