RebeldeMule

Denuncia (1976-1983)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

Denuncia (1976-1983)

Nota Sab Ene 28, 2012 12:57 pm
Denuncia
(México, EE.UU. de América; 1976-1983)

Portada


Introducción


En El Ortiba se escribió:La salida forzada del país, producto de las prácticas represivas y el Terrorismo de Estado, generó variadas y dinámicas comunidades de argentinos en Francia, México, Holanda, Suecia, Italia, etc. Las formas y estrategias comunicacionales de los exiliados se canalizaron a través de clásicos boletines informativos y distintas publicaciones editadas por centros y organizaciones políticas de los emigrados, orientadas hacia la solidaridad con las víctimas de la represión y la lucha contra la dictadura militar. Más información: Marina Franco, "Testimoniar e informar: exiliados argentinos en París (1976-1983)".

Denuncia estaba ligada al PRT-ERP y comienza a distribuirse entre las comunidades de exiliados latinoamericanos de México, Estados Unidos y otros países en 1976, aunque ya había existido en el país una publicación con el mismo nombre editada por COFAPPEG (Comisión de Familiares de Presos Políticos, Estudiantiles y Gremiales) y otra por el MASA (Movimiento Antimperialista por el Socialismo en Argentina) en los años 1974 y 1975.

Los periódicos disponibles se encuentran en formato de imagen jpg en tamaño facsímil totalmente legibles. La colección (incompleta), de incuestionable valor documental, que se pone a disposición ha sido digitalizada por la Bibliothèque de Documentation Internationale Contemporaine (BDIC) de Francia, cuyo sello aparece en cada una de las páginas.





Publicaciones





Relacionado:



[ Add all 27 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.