RebeldeMule

Akelarre Subversivo (Ediciones deskontroladas, 2000)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones... La lectura refuerza poderosamente la razón.
Akelarre Subversivo
España / Madrid (2000)

Portada Portada Portada Portada
(Tebeosfera)


Introducción

    [fuente] Revista de cómic satírico en la corriente del underground más elemental, autodefinidos sus autores en su editorial como "komix" y en vinculación con "musikatas" (en cada revista se hacía alusión a un grupo de rock).

    Inicialmente, cuaderno con 52 páginas, en grises y en color (ocho centrales) con las cubiertas en color. Llegaría a alcanzar las 64 páginas más cubiertas. Revista gestionada por Alberto Sabotage, con maquetación de Erik G.A. Impresa en Lettergraf con fotomecánica de Cuatricomía S.Coop.

Comentario personal

    Salieron cuatro números, yo sólo tengo el primero. Me lo regaló Poly, personaje legendario de los domingos en Tirso de Molina y autor de la primera historieta en la cual se trata un conflicto real de agresión sexual. Me gustaría recordar que en aquel momento el movimiento okupa madrileño estaba inmerso en el primer debate de verdad sobre violencia de género dentro de nuestros espacios.

    Contiene una entrevista a dos páginas al grupo Sin Dios y cómics de lo más granado del comix ibérico: Azagra, Kalvellido, Manolito Rastaman... La revista es como si en la editorial Bruguera mandasen los punkis, o sea, totalmente recomendable.




Números


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.