RebeldeMule

TALBOT, Mary y Bryan

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones... La lectura refuerza poderosamente la razón.

TALBOT, Mary y Bryan

Nota Dom Dic 11, 2016 2:24 am


Introducción

    Mary Talbot es una autora y académica británica, nacida en 1954. Ha escrito varios trabajos académicos bien recibidos en el análisis crítico del discurso y desde 2009 ha vuelto a la escritura independiente. Su primera novela gráfica La niña de sus ojos, publicado por Jonathan Cape en 2012 e ilustrado por su marido Bryan Talbot ganó el Costa biography prize de 2012.

    Talbot obtuvo un doctorado en análisis de discurso crítico de la Universidad de Lancaster. Después de una variedad de puestos de enseñanza, se convirtió en Reader in Language and Culture en la Universidad de Sunderland en 1997.

    Bryan Talbot (Wigan, Lancashire, Reino Unido, 1952) publicó su primer cómic en 1972 y trabajó en el cómic underground durante cinco años. En 1978 comenzó su saga Las aventuras de Luther Arkwright, cuya edición en tres volúmenes le valdría 8 nominaciones a los premios Eagle, de las que obtuvo cuatro premios.

    En 1982 empezó a colaborar en la revista 2000AD, para la que realizó la serie Nemesis the Warlock con el guionista Pat Mills, por la que ganó cuatro premios Eagle. También trabajó en Juez Dredd. Ha participado en series para DC Comics como Hellblazer, Sandman y The Nazz.

    Su novela gráfica El cuento de una rata mala, originalmente publicada en 1994, obtuvo numerosos premios, entre ellos un Eisner, y en 1998 apareció en la lista de lecturas recomendadas de The New York Times. En 1999 se embarcó en El corazón del Imperio, continuación de Las aventuras de Luther Arkwright, que le valdría el premio Haxtur en 2003 y fue nominada a mejor obra extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona de 2004. Su novela gráfica Alicia en Sunderland, editada en 2007, le valió nuevamente varias nominaciones a los premios Quill, Eagle, Harvey y Eisner.

    En 2009 empezó la serie Grandville, planteada en 5 tomos, de los que lleva realizados 4: Grandville (2013), Grandville Mon Amour (2013), Grandville Bête Noire (2015) y Grandville Noël (2015).

Comentario personal:

    Nos centramos en las obras recomendables de Bryan Talbot y destacamos las novelas gráficas que concibe y guioniza su mujer Mary M. de corte político, histórico y de reivindicación feminista.




Obra de Mary Talbot (guión) / y Bryan Talbot (dibujo)

    La niña de sus ojos
    Dotter of Her Father's Eyes (La Cúpula, 2012)
    Mary M. Talbot y Bryan Talbot
    Portada
    ( Tebeosfera I CRG I Historia y Cómic)

    Dos cuentos de padres e hijas vienen a la vida en un matrimonio único e intenso de las mentes.

    "Cualquiera que sea la chispa que poseo ha sido transmitida a Lucía, " dijo una vez James Joyce de su hija con problemas. Sin embargo, Lucía Joyce pasó casi toda su vida adulta en la atención psiquiátrica. Ahora, su trágica historia es contada en un extraordinario nuevo libro de memorias gráfico-biograficas escrita por el equipo de marido y esposa María y Bryan Talbot.

    La niña de papá contrasta la propia Lucía - sus estudios de danza con Isadora Duncan, su enamoramiento con Samuel Beckett, su terapia con Carl Jung y el descenso final a la locura - con el de la propia Mary Talbot. Talbot es una reconocida autora, erudita e hija del eminente pero terriblemente autoritario joyceano académico James S. Atherton. Ambos relatos juegan a la narración visual llamativa en esta galardonada novela gráfica.

    eLink de eMule Bryan Talbot y Mary M. Talbot - La Niña de sus Ojos (CRG).cbz  [84.22 Mb]





    Sally Heathcote. Sufragista
    Sally Heathcote: Suffragette (La Cúpula, 2015)
    Mary M. Talbot, Kate Charlesworth y Bryan Talbot
    Portada
    (Tebeosfera I CRG I Historia y Cómic)

    Púrpura, blanco y verde. Tres colores representan a la National Women’s Social and Political Union, una liga de mujeres extraordinarias que lucharon por conquistar derechos humanos que en el contexto rígido y clasista de la Inglaterra eduardiana brillaban por su ausencia.

    Sally Heathcote es una trabajadora doméstica al servicio de Emmeline Pankhurst, una de las fundadoras del movimiento. La proximidad de ese entorno comprometido y militante irá concienciando a la joven en la causa sufragista, que reclama el derecho al voto para las mujeres. La desobediencia civil, la estrategia política, el aprendizaje de la acción directa y la reivindicación a pie de calle van a dictar la trayectoria feminista de Sally, que no dudará en enfocar su vida como una carrera de obstáculos pero también de grandes logros para las generaciones futuras.

    Mary M. Talbot, Kate Charlesworth y Bryan Talbot construyen una historia apasionante sobre la lealtad, el coraje y la dignidad de un grupo de mujeres que lograron abrir, en el ámbito laboral, social y educativo, una serie de puertas que habían estado siempre cerradas.

    eLink de eMule Sally.Heathcote,.Sufragista.-.Talbot.&.Charlesworth.[jbabylon5][CRG].cbr  [131.57 Mb]





    La Virgen Roja
    The Red Virgin and the Vision of Utopia (La Cúpula, 2016)
    Mary M. Talbot y Bryan Talbot
    Portada
    (Tebeosfera I Historia y Cómic I El cosaco )
    El primero de septiembre de 1870, el gobierno imperial de Napoleón III es derrotado en la Guerra Franco-Prusiana. Mientras París se ve asediada por las tropas ocupantes y las fuerzas republicanas locales pujan por la supremacía política, un movimiento revolucionario se va haciendo fuerte en la colina de Montmartre. Está por cuajarse la Comuna de París, un periodo de autogestión que durante apenas dos meses tocó el cielo de la utopía anarquista.

    Hoy heroína del pueblo francés, la educadora, poetisa y oradora Louise Michel, la llamada Virgen Roja, luchó en primera fila durante aquella época tan turbulenta y represiva que fue la segunda mitad del siglo XIX. Sus ideales fueron una educación igualitaria y laica, un matrimonio libre donde el hombre no tuviera derecho de propiedad sobre la mujer y un trato de cuidado para los oprimidos, los rebeldes y los desvalidos.

    Tras el éxito de Sufragista, Mary M. Talbot y Bryan Talbot, adalides de un tipo de novela gráfica de rigor histórico que hace memoria de la insurrección, reconstruyen en estas páginas la vida y las circunstancias de una mujer extraordinaria que luchó en las barricadas, lideró un batallón femenino y llegó a vivir deportada en una colonia penal de Nueva Caledonia, siempre fiel al signo de la bandera negra y perseverante en sus ideales feministas.

    eLink de eMule La Virgen Roja [Mary & Bryan Talbot, 2016][Anarquismo en PDF].cbr  [36.58 Mb]

    :down: Descarga directa CBR: Mega
    :down: Descarga directa PDF: Mega




Obra de Bryan Talbot (guión y dibujo)

    Las aventuras de Luther Arkwright
    The adventures of Luther Arkwright (Coedición de Alecta y Recerca, 2003)
    Bryan Talbot
    Portada
    ( Tebeosfera I CRG I Zonanegativa )

    A través de una multitud de universos paralelos, oscuras fuerzas operan en la sombra, manipulando las historias de la humanidad en incontables líneas temporales. Los agentes de estos disruptivos trabajan con un único propósito: la recuperación y activación de Fuegohielo, un artefacto del juicio final largo tiempo escondido y con poderes inenarrables, capaz de consumir la galaxia en todas sus encarnaciones. El único que puede contrarrestar las intenciones de los disruptivos es Luther Arkwright, una anomalía humana que sólo existe en un universo y con unos poderes psíquicos capaces de enfrentarse a los planes de aquéllos.
    eLink de eMule Las aventuras de Luther Arkwright [Completo][por cilurnigo][CRG][lamansion-crg.net].tar  [65.02 Mb]





    Historia de una rata mala
    The tale of one bad rat (Planeta, 1999)
    Bryan Talbot
    Portada
    ( Tebeosfera I CRG)

    Historia de una rata mala narra la historia de Helen Potter, una adolescente de imaginación poderosa apasionada de los libros de Beatrix Potter, que conocemos siendo una sin techo que mendiga por las calles de Londres y de la que a lo largo del cómic iremos conociendo su pasado y cómo escapó de casa huyendo de una infancia marcada por los malos tratos y los abusos sexuales, así como asistimos a su periplo en su huida a través de la Inglaterra urbana y rural para intentar reconciliarse consigo misma.

    eLink de eMule Historia de una rata mala (Bryant Talbot)[CRG].cbz  [96.19 Mb]





    El corazón del imperio
    Heart of Empire (Astiberri, 2003)
    Bryan Talbot
    Portada
    ( Tebeosfera I CRG I Zonanegativa)

    En una tierra paralela a la nuestra, Inglaterra continúa siendo el imperio hegemónico. Isabel I gobierna con mano firme, pero múltiples facciones luchan por conseguir el poder.

    eLink de eMule El corazon del Imperio [Completo][por cilurnigo y Pin][CRG][lamansion-crg.net].tar  [82.67 Mb]





    Alicia en Sunderland
    Alice in Sunderland (Reservoir Books, 2010)
    Bryan Talbot
    Portada
    ( Tebeosfera I CRG)

    Alicia en Sunderland es una autopsia irreverente del clásico Alicia en el País de las Maravillas, y está compuesto por una serie de relatos que hablan del encuentro entre Lewis Carroll y Alice Liddell (en quien Carroll se basó para crear su Alicia). Se trata de una novela grágica que además revisa la historia de Gran Bretaña y su monarquía, siempre bajo la penetrante y ácida mirada de Talbot.
    Alicia en Sunderland ha sido elegido por The Guardian como uno de los mejores libros del año.

    eLink de eMule ALICIA en SUNDERLAND de Bryan Talbot 2007(zaragway)[CRG].cbr  [380.15 Mb]





    Grandville
    (Astiberri, 2013)
    Bryan Talbot
    Portada Portada Portada
    ( Tebeosfera I CRG)

    Hace doscientos años, Gran Bretaña perdió las guerras napoleónicas. Al igual que el resto de Europa, fue invadida por Francia y los miembros de su familia real fueron guillotinados. Había seguido formando parte del Imperio francés hasta hacía veintitrés años, cuando le fue concedida a regañadientes la independencia, tras una prolongada campaña de desobediencia civil y atentados anarquistas. Ahora es conocida como la República Socialista de Bretaña, un país pequeño y carente de importancia conectado al Imperio francés por el puente ferroviario del Canal.

    Grandville es thriller retrofuturista en la que el detective-inspector LeBrock de Scotland Yard persigue a una banda de implacables asesinos en el París de la Belle Époque...

    Bryan Talbot, considerado como uno de los padres de la moderna novela gráfica británica, se ha inspirado en el trabajo del ilustrador francés del siglo XIX, Gérard, que firmaba como J. J. Grandville, para crear una obra que describe como “un cruce entre Julio Verne y Sherlock Holmes dirigido por Quentin Tarantino”.

    eLink de eMule Grandville.-.Bryan.Talbot.[jbabylon5].[CRG].cbr  [68.02 Mb]
    eLink de eMule Grandville.Mon.Amour.-.Bryan.Talbot.[jbabylon5].[CRG].cbr  [62.62 Mb]
    eLink de eMule Grandville.Bete.Noire.-.Bryan.Talbot.[jbabylon5][CRG].cbr  [75.95 Mb]


[ Add all 10 links to your ed2k client ]

Re: TALBOT, Mary y Bryan

Nota Lun May 29, 2017 7:25 pm
Portada

Añadido link de La Virgen Roja en emule y descarga directa. Gracias a las compas de Anarquismo en PDF que están reivindicando a Louise Michel en el 187 aniversario de su nacimiento :puño:


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.