RebeldeMule

Punk Rock Jesus (Sean Murphy, 2012)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...
Punk Rock Jesus
Sean Murphy (EE.UU. de América, 2012)

Portada
(Tebeosfera | Wikipedia)


Sinopsis:

capdiajo en La Mansión del CRG escribió:Una empresa llega a un acuerdo con la Iglesia Católica para extraer el ADN de la sabana santa de Turín y clonar al mismísimo Jesucristo, no contento con ello lo rentabilizarán haciendo un reality show con él.

Crítica descarnada, despiadada y a tumba abierta del fenómeno religioso, de los medios de comunicación social y de masas y de las grandes corporaciones sin alma. Impresionantes declaraciones finales del autor en las que nos revelará que la obra es parcialmente autobiográfica, en los límites claro está que le permite el relato y que ponen de relieve que es una obra hecha con pasión, corazón y alma.

Javi Cano, en Hablando de Cómics, el 16 de junio de 2013, escribió:[...] Ya desde las primeras páginas de la obra, el texto y los lápices de Sean Murphy nos introducen en una secuencia brutal y desgarradora, a lo que vamos a asistir al pasar las páginas de este cómic. “Punk Rock Jesus” es una crítica voraz a la sociedad en su conjunto, que no se deja a nadie fuera. Murphy carga contra el fanatismo religioso, los políticos, la industria televisiva, el terrorismo, los grupos mediáticos, la ciencia y los avances sin control, la codicia corporativa, la estulticia humana, la américa religiosa e incluso contra los movimientos antisistema (aquí representados por el Punk del que hace gala el protagonista).

La solidez narrativa de la que hace gala Sean Murphy en esta su primera obra a los mandos del guión, sorprende más que agradablemente, mostrando una madurez que no suele ser normal en una ópera prima. Murphy consigue con facilidad y audacia mantener la atención del lector a lo largo de toda las páginas, incluyendo una cantidad nada habitual de información (ya que hay demasiadas cosas pasando al mismo tiempo), y que quizá, en otras manos menos hábiles hubiera sido una obra difícil de leer, pero Murphy consigue un ritmo endiablado de narración, que te lleva por las páginas sin ningún problema.

Con un reparto coral muy bien construido, donde extrañamente y a pesar del título, el clon de Jesucristo no es el protagonista absoluto, Murphy ha conseguido que todos los personajes hablen con su propia e identificativa voz mientras defienden sus diversas posturas. De entre los personajes, destaca especialmente ese guardaespaldas ex miembro de IRA, católico y en busca de la redención por su pasado (con un parecido más que casual al Punisher de Marvel Comics), que te hace desear otras obras protagonizadas por él.

A nivel gráfico poco se puede decir que no sepamos ya de la calidad de lápices a la que nos tiene acostumbrados Sean Murphy. En un blanco y negro expresivo en grado sumo, Sean nos da muestras de su talento tanto como dibujante a lápiz como entintador en cada uno de sus trazos y en la forma en la que están distribuidas las viñetas en la planificación de página elegida.

En definitiva, obra altamente recomendable, cruda e impactante a partes iguales, que quedará marcada en tu cerebro y retinas, y con el tiempo se convertirá en cómic de esos que llaman de culto.


Ficha técnica

    Primera edición: Estados Unidos, 2012.
    Idioma original: Inglés.




Secuencias

    Imagen Imagen




Obra (CBR)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Editorial ECC EDICIONES (España, 2013)
Traducido por Guillermo Ruiz Carreras


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.