RebeldeMule

BREMAN, Jan

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

BREMAN, Jan

Nota Sab Nov 14, 2015 4:06 pm
Jan Breman

Portada
(wikipedia | dialnet)


Introducción

En el International Institute of Social Studies, que traduzco, escribió:1936. Licenciado en ciencias sociales por la Universidad de Ámsterdam y especializado en estudios del sur y el sudeste asiático. En 1962 se hizo miembro, más tarde lector y profesor de la Universidad Erasmus (la antigua Netherlands Economic School) en Róterdam, donde ocupó un puesto sobre sociología del desarrollo desde 1974. Su traspaso en 1987 a la Universidad de Ámsterdam, para enseñar sociología comparada, coincidió con el establecimiento del Centre for Asian Studies de Amsterdam. Fue decano de esta institución y de la Amsterdam School for Social Science Research (con la que CASA se fusionó), hasta septiembre de 1998. Fue nombrado profesor extraordinario de sociología del desarrollo en el Instituto de Estudios Sociales de La Haya, cargo que ocupó hasta 2001. Su discurso de despedida de la institución fue pronunciado el 25 de octubre de 2001 con el título "Una cuestión de pobreza". Sigue estando asociado a la Amsterdam School, y es miembro del International Institute of Asian Studies.

Breman ha sido profesor visitante en la India (Institute of Economic Growth de Delhi) y en Indonesia (Agricultural University de Bogor), y ha viajado extensamente en cortas visitas académicas a otros países asiáticos. Además, ha participado en tareas de consultoría en la región asiática para la OIT, el UNRISD, la ESCAP, el Banco Asiático de Desarrollo, así como para diversas organizaciones no gubernamentales y el Ministerio de Cooperación para el Desarrollo de Holanda.

A lo largo de un período de cuarenta y cinco años, Breman ha desarrollado trabajo de campo antropológico en la India (Guyarat del Sur) e Indonesia (Java Occidental), principalmente sobre la mano de obra rural y urbana y el trabajo. El resultado de su investigación ha sido publicado en libros y revistas.

En la New Left Review se escribió:Jan Breman, descendiente de gabarreros holandeses, lleva medio siglo investigando la vida de los trabajadores, viajando desde el Guyarat rural a las montañas de Java y ahora a la China costera. Las relaciones sociales que modelan el control de la tierra y el trabajo enmarcadas en perspectiva histórica, desde las plantaciones coloniales a la economía informal mundializada.





Bibliografía compilada (fuente)





Ensayo





Artículos



[ Add all 4 links to your ed2k client ]

Re: BREMAN, Jan

Nota Sab Nov 14, 2015 8:33 pm
Artículo "Un concepto espurio" en New Left Review.

Artículo "Jan Breman: un investigador sin trabas (entrevista)" en New Left Review.

Artículo "Informalizing the Economy: The Return of the Social Question at a Global Level".

Libro en pdf, Fuerza de trabajo de trabajo paria en Asia.

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, mruiz.]

Un saludo cordial desde Quito, Ecuador.


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.