RebeldeMule

BERRYMAN, Phillip

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

BERRYMAN, Phillip

Nota Vie Nov 07, 2014 8:12 pm
Phillip Berryman

Portada
(wikipedia)


Introducción

En Wikipedia se escribió:Los Ángeles (EE.UU.), 1938. Teólogo estadounidense, conocido por sus libros sobre la teología de la liberación y América Latina.


Datos biográficos

Fue ordenado como sacerdore católico en 1963, después de lo cual pasó dos años trabajando en una parroquia de Pasadena (California). Entre 1965 y 1973 fue párroco en el barrio El Chorrillo de la ciudad de Panamá.

En 1973 se retiró del ministerio sacerdotal. Desde 1976 hasta 1980 trabajó como representante del Comité de Servicio de la Sociedad de los Amigos (Cuáqueros), en Centroamérica, y se estableció en Guatemala junto con su esposa Ángela y viajó continuamente por varios países de la región. En 1980 retornó a Estados Unidos, donde se dedicó a escribir. Desde 1993, fue por más de veinte años profesor de estudios latinoamericanos en la Universidad de Temple. Actualmente vive en Filadelfia con su esposa Ángela, con la cual tuvo tres hijos: Catherine, Maggie y Lizzy.


Obra

Su libro, Teología de la Liberación: los hechos esenciales en torno al movimiento revolucionario en América Latina y otros lugares, ha sido una contribución significativa a la recepción de la teología de la liberación en los Estados Unidos.

Además de publicar sus propios trabajos, Berryman ha traducido al inglés libros de otros teólogos, como Leonardo Boff, Miguel d'Escoto, José Comblin, Maria Clara Bingemer, Franz J. Hinkelammert e Ivone Gebara. También tradujo el informe oficial de dos volúmenes del gobierno chileno sobre violaciones de derechos humanos durante la dictadura de Pinochet.





Bibliografía compilada (fuente)





Ensayo


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.