RebeldeMule

FIRST, Ruth (1925-1982)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

FIRST, Ruth (1925-1982)

Nota Dom Jul 05, 2015 10:29 pm
Ruth First

Portada
(wikipedia)


Introducción

En Dyskolo se escribió:First, Ruth (Johannesburgo 1925 - Maputo 1982). Escritora, periodista y activista sudafricana contra el régimen del apartheid.

Sus padres, inmigrantes judíos procedentes de Lituania, fueron miembros fundadores del Partido Comunista de Sudáfrica. Organización a la que se uniría Ruth First hasta que se alió al Congreso Nacional Africano (CNA) en la lucha contra el régimen racista de Sudáfrica. Tras graduarse en la Universidad de Witwatersrand en 1946, trabajó como periodista, al tiempo que se implicó en las luchas sociales y sindicales de su país. En 1949 se casó con el dirigente del CNA Joe Slovo. Ambos fueron juzgados por traición y absueltos en 1958. Cinco años después Ruth First fue arrestada de nuevo en régimen de aislamiento, y de esta experiencia surgió el libro 117 días (1965). Tras su puesta en libertad vigilada huyó al Reino Unido y posteriormente a Mozambique, donde fue asesinada el 17 de agosto de 1982 por una carta bomba preparada por la policía de Sudáfrica.

Entre sus obras destacan The Barrel of a Gun: Political Power in Africa and the Coup d’etat in Africa (1970), Libya: The Elusive Revolution (1970) y The South African Connection: Western Investment in Apartheid (1972).





Bibliografía compilada (fuente)





Ensayo





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.