RebeldeMule

GARZÓN, Alberto

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

GARZÓN, Alberto

Nota Vie May 08, 2015 11:45 am
Alberto Garzón

Portada
(wikipedia | dialnet | página personal | twitter)


Introducción

En Wikipedia se escribió:Alberto Garzón Espinosa (Logroño, 9 de octubre de 1985) es un militante y economista español. Fue investigador en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, así como miembro del colectivo Economía crítica y crítica de la economía. Militante del PCE y de Izquierda Unida desde 2003, desde las elecciones generales de 2011 es diputado en el Congreso por dicha formación. También es miembro de ATTAC (organización que promueve el control democrático de los mercados financieros). Desde 2014 es secretario del proceso constituyente de Izquierda Unida y poco después fue elegido candidato a la presidencia del Gobierno de España por dicho partido en las elecciones generales de 2015.

Sobre el libro La Tercera República: construyamos ya la sociedad de futuro que necesita España, se escribió:Nº de páginas: 232 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PENINSULA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788499422985

El diputado de mayor proyección de Izquierda Unida aboga por un cambio de régimen que ahora parece más cerca de lo que había estado en mucho tiempo. El caso Nóos, la trama Gürtel, los sobresueldos de Bárcenas, el caso Blesa. Los escándalos políticos que han salpicado la realidad española de los últimos años han llevado a g ran parte de la sociedad a un cierto desencanto hacia la democracia surgida de la Transición y a cuestionar incluso la monarquía, la institución que hasta ahora había quedado casi al margen de toda crítica. En ese proceso de desilusión colectiva, el republicanismo, que tras la Constitución que convertía España de nuevo en un reino parecía no tener apenas cabida en la vida pública, ha vuelto con fuerza, como expresión no sólo del rechazo a una jefatura del Estado de carácter dinástico, sino también a una democracia de corte cada vez más liberal, que cercena los principios de participación libre y activa de los ciudadanos en los asuntos públicos. Para cambiar esa tendencia, Alberto Garzón Espinosa plantea en este libro un objetivo ambicioso para España, que va más allá de redactar una nueva Constitución: se trata de construir una base social suficientemente amplia que apoye y sostenga un cambio radical en las instituciones públicas, con el fin de consolidar una democracia plena, en la que los únicos reyes que quedarán serán los de la baraja. «Nos encontramos en una encrucijada en la que unos, los que ostentan el poder efectivo, saben perfectamente a qué destino aspiran llegar. Y frente a ello, nos toca escoger nuestro propio destino.

Sobre el libro La gran estafa, se escribió:Nº de páginas: 232 págs.
Editorial: DESTINO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788423348077

Nos repiten hasta la saciedad que la crisis económica es un accidente pasajero que podrá resolverse mediante duros sacrificios por parte de trabajadores, parados, jubilados y estudiantes. Como los antiguos mayas, los Gobiernos de medio mundo esperan que tras el ritual comience la lluvia. Pero no hay señales de que nada de e so vaya a suceder. De hecho, todo apunta a que estamos siendo víctimas de una mentira, y a que la crisis económica no es más que una coartada que oculta un inmenso robo. Con este libro, Alberto Garzón Espinosa, autor de Esto tiene arreglo, vuelve a convertirse en la voz de la indignación popular a través de un análisis del rescate bancario a España, un ensayo sucinto e informado con todas las claves de los acontecimientos de los últimos meses, desde la experiencia de su cargo de diputado de Izquierda Unida en el Congreso especializado en temas económicos.





Ensayo





Artículos



[ Add all 10 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.