RebeldeMule

LEGARDON, Ainara

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

LEGARDON, Ainara

Nota Sab Nov 22, 2014 5:06 pm


Introducción

En Wikipedia se escribió:Artista española conocida principalmente por su aportación al rock independiente y la experimentación sonora. Combina su trabajo musical con la docencia, en el campo de la gestión cultural y la propiedad intelectual.

Ainara LeGardon, en su página web, el 10 de noviembre de 2014, escribió:Hoy es un día importante para mí. He decidido no esperar más y, motivada por la carta que el presidente de SGAE envió la semana pasada a todos los socios, publicar la ampliación y actualización de mi proyecto final del curso “Propiedad intelectual y gestión de derechos digitales” del Instituto Superior de Arte. Las palabras de Acosta me han indignado, como creadora y como miembro de la entidad, y creo que es el momento de hacer públicas las mías propias.

Otro modelo es posible. Análisis y reflexiones en torno a la gestión de derechos de Propiedad Intelectual en el ámbito musical y su conflicto con el uso de licencias libres es el fruto de más de un año de estudio, trabajo, documentación y recopilación de información. Está dedicado a vosotros, los que me preguntáis cuál es la mejor manera de gestionar vuestros derechos, los que ponéis cara de incredulidad cuando os cuento cuál es la situación en España, los que usáis licencias libres y os resulta imposible reclamar las cantidades recaudadas en vuestro nombre por algunas entidades de gestión, los que creéis (creemos) que otro modelo es posible, y sobre todo, está dedicado a los que estáis (estamos) dispuestos a movilizarnos para cambiar aquello que no nos parece justo.

En la versión original del trabajo, Otro modelo es posible estaba entre interrogantes, pero a medida que ha ido avanzando, me he dado cuenta de que ya no lo cuestiono, sino que lo afirmo rotundamente.

Os pido que, aunque el lenguaje en el que está escrito pueda resultar arduo en ciertos momentos, le dediquéis atención, y, si lo consideráis oportuno, la máxima difusión posible. Este proyecto no lo he hecho exclusivamente para mí. Mi principal interés es el de informar a los autores y (ojalá) motivar la reflexión y la acción de otros. Por eso he elegido ponerlo a disposición en libre descarga y con una licencia que lo permita difundir, estudiar y modificar libremente, siempre que se me acredite, no exista ánimo de lucro y las obras derivadas se redistribuyan con la misma licencia que la obra original.

Sé que me voy a granjear algún que otro enemigo, pero también sé que estoy haciendo lo correcto. Comentarios, peticiones, insultos o abrazos serán bienvenidos en el blog.

Gracias por vuestro apoyo. Gracias infinitas a David García Aristegui y David Gotxicoa.

¡Acción!





Bibliografía compilada (fuente)





Ensayo





Artículos





Relacionado:



[ Add all 7 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.