RebeldeMule

44 millones de razones para ser republicano (RICARDO, 2007)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...
44 millones de razones para ser republicano
Ricardo (Ricardo Tejeiro)

Portada
( Tebeosfera )



Cuaderno con dieciséis páginas (paginadas de la 3 a la 13), las interiores en blanco y negro y las cubiertas en color. Cuaderno propagandístico con un mensaje republicanista (y antimonárquico) emitido por la Plataforma Ciudadanos por la República radicada en el Campo de Gribraltar. El mensaje propagandístico fue resuelto con viñetas humorísticas de Ricardo entreveradas con algunas ilustraciones de principio del siglo XX de autores americanos.
La publicación fue editada al amparo de la agrupación Andalucía Republicana.

En boboastro se escribió:Recomiendo, la lectura de este cómic, escrito y dibujado por Ricardo Tejeiro, doctor en psicologia y periodismo por la Univ. de Málaga, esritor y dibujante premiado en mas de 20 ocasiones por su trabajo. En el aporta un instrumento para explicar y hacer entender las razones para ser republicano, en el contexto de "pacto de silencio" en el que vivimos cuando se trata de la figura de la Monarquia. El autor utiliza el comic como medio de comunicación que pretende llegar a mas gente, especialmente a un público joven y generalmente poco informado por los medios o en la propia escuela sobre este asunto.
Recomiendo especialmente su lectura a los "iluminados pro-monarquia" que ultimamente escriben en los diarios digitales de mi pueblo. A ellos con todo el cariño... Salud y ... cultura.


Primera edición: España, 2007
Idioma original: Castellano




Editorial Plataforma Ciudadanos por la República (España, 2007) [Pdf]

Volver a Biblioteca

cron
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.