RebeldeMule

FO, Jacopo

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

FO, Jacopo

Nota Mar Oct 09, 2012 8:16 am


Introducción

En Wikipedia se escribió:Nació el 31 de marzo de 1955. Escritor, director y actor italiano. Es hijo de Franca Rame y Dario Fo, ganador en 1997 de Premio Nobel de Literatura.

En 1975 publicó el opúsculo Se ti muovi, ti stato; en él realizaba una defensa de Roberto Ognibene, militante de las Brigadas Rojas, y, en la época de su publicación, autor del homicidio de los militantes fascistas Giuseppe Mazzola y Graziano Girallucci, del Movimiento Social Italiano, y del policía Felice Maritano.

En 1980 proyectó un ciclo de 22 libros vinculados ideológicamente al Mayo del 68: L'Enciclopedia Universale. Come quella di Diderot ma più sexy. L'unica rilegata ancora viva. Publicó por su cuenta el primer volumen: Come fare il comunismo senza farsi male. El segundo volumen, de 1992, Lo Zen e l'arte di scopare, consiguió vender más de 70.000 copias. Ese libro supuso la base de su monólogo de 1994 "Sesso? Grazie, tanto per gradire!". El gobierno de Silvio Berlusconi obstaculizó la exhibición de la obra de Fo, lo que fue entendido como una forma de censura.

Jacopo Fo participó de manera prominente en la campaña política de Beppe Grillo y su partido político Movimiento 5 Estrellas de cara a las elecciones generales de Italia de 2013.

En las solapas de El libro prohibido del cristianismo, se escribió:He aquí una irreverente y documentada investigación sobre los crímenes y despropósitos llevados a cabo en «nombre de Cristo» a lo largo de la historia, y especialmente desde la era de Constantino hasta nuestros días.

Recientemente, el papa Woytila llevó a cabo un gesto histórico: pedir perdón por los crímenes perpetrados por la Iglesia católica en los últimos dos mil años. ¿Cuántas vidas han sido destruidas, directa o indirectamente, por el desmesurado poder del clero? ¿Cuántas personas han sido asesinadas? ¿Quinientos millones? ¿Mil millones?

Conocer la cifra exacta es tarea imposible, pero estamos frente a un horror de proporciones bíblicas sobre el que los libros de historia callan. Caza de brujas y herejes, Inquisición, esclavitud, colonialismo, superstición... Corren ríos de sangre y desinformación en la historia del cristianismo.

Pero los autores, llevados por sus investigaciones, arrojan multitud de datos y hechos poco conocidos, pero bien documentados, que plasman con gran fidelidad la realidad de la historia de los poderes de la Iglesia a lo largo de los siglos, hasta la aberrante beatificación de Pío IX y Pío XII, cuyas sangrantes biografías reseñan también.

En definitiva, nadie entenderá ni la moral cristiana ni a sus representantes de la misma forma tras leer este atrevido libro, un necesario contrapunto a la manipulación informativa que ha recaído siempre sobre los asuntos de la Iglesia.





Bibliografía compilada





Ensayo
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Código: Seleccionar todo
El libro prohibido del cristianismo
PDF | Scan + OCR | 7.51 MB | 306 págs. | eBook #043 by Halleryana
Ma non troppo, Barcelona, 2004


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.