RebeldeMule

BENGOA, José

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

BENGOA, José

Nota Dom Jun 10, 2012 12:51 pm
José Bengoa Cabello

Portada
(wikipedia | dialnet | archivo Chile)


Introducción

En Wikipedia se escribió:19 de enero de 1945. Historiador y antropólogo chileno, conocido principalmente por sus ensayos sobre los mapuches. Licenciado en Filosofía, se ha especializado en temas de historia y cultura.

Fue secretario docente de la escuela de Economía de la Universidad de Chile, de donde fue exonerado después del golpe militar del 11 de septiembre de 1973. Bengoa ha enseñado en la Escuela de Antropología de la Academia de Humanismo Cristiano en Santiago de Chile, de la que ha sido rector, y ha sido profesor invitado de numerosas universidades, entre las que se puede citar las de Indiana (1996); Cambridge (1998); Complutense de Madrid (2002); París, Cátedra Pablo Neruda (2003).

Es miembro del Grupo de Trabajo de Minorías de las Naciones Unidas. Preside la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, a la cual pertenece desde su creación. Fue director de la Comisión Especial de Pueblos Indígenas, organismo asesor del ex presidente Patricio Aylwin encargado de elaborar una nueva Ley Indígena, que se aprobó en 1993. El presidente Ricardo Lagos lo llamó en 2000 a integrar la Comisión Verdad Histórica y Nuevo Trato encargada de encausar el diálogo y mejorar la relación de los pueblos indígenas con el resto del país. Se le nombró miembro del Consejo Nacional de Ciencias Sociales de la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas.





Bibliografía compilada (fuente)





Ensayo



[ Add all 10 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.