RebeldeMule

HUSSON, Michel (1949-2021)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...
Michel Husson


(wikipedia | dialnet | página | rebelión)


Introducción

En la entrada en francés de Wikipedia, que traduzco aquí, se escribió:Estadístico y economista francés. Trabaja para el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales y es conocido por sus trabajos sobre las políticas de empleo. Nacido el 3 de abril de 1949 en Lyon, militó en el PSU y, luego, en la LCR; actualmente es un militante "altermondialiste" (antiglobalización).

Estudiante de ciencias económicas en las universidades de Assas y de Nanterre (1966-1970), se licenció en estudios superiores de ciencias económicas (Panthéon 1970-1971) antes de terminar su curso universitario en el ENSAE entre 1971 et 1974. Más adelante, entró en el funcionariado como "administrateur" del INSEE.

Entre 1975 y 1984, trabajó en la Direction de la Prévision (Dirección de la Previsión) del Ministerio de Economía francés, donde se ocupó de los trabajos de modelización macroeconómica. Entre 1985 y 1987, destacó en el INEGI de México, donde investigó sobre el modelo económico mexicano. Entre 1987 y 1989, trabajó en el Ministerio de Industria, en el Servicio de Estadísticas Industriales (SESSI), como responsable de la Oficina de Análisis Estadístico. Después de 1990, trabajó en el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IRES, ligado a los sindicatos) como jefe del equipo de investigación sobre empleo.

Antiguo militante del Partido Socialista Unificado (PSU), fue miembro de 1979 a 2007 de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), y formó parte de su comité central entre 1995 y 2000, tras dimitir en 2006. Es miembro de la Fundación Copernic y del consejo científico de Attac. Participó en la creación de la asociación Agir ensemble contre le chômage (AC!, "Actuar juntos contra el paro") en 1993.

Por desacuerdo con la actitud de la LCR en su relación con los colectivos antiliberales, abandona la organización y apoya públicamente la candidatura de José Bové a la elección presidencial. En 2012, tras la segunda vuleta en las presidenciales francesas, firma el comunicado de los economistas que apoyan al Frente de Izquierda contra Nicolas Sarkozy.





Ensayo





Artículos



[ Add all 66 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.