RebeldeMule

PRASHAD, Vijay

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

PRASHAD, Vijay

Nota Jue Mar 08, 2012 10:50 pm
Vijay Prashad

Portada
(wikipedia | dialnet | rebelión | twitter)


Introducción

En la entrada en inglés de la wikipedia, que traduzco aquí, se escribió:"George and Martha Kellner Chair" en historia surasiática y "professor" de relaciones internacionales en el Trinity College de Hartford (Connecticut, EE.UU.). Es autor de cuarenta libros. En 2012, publicó cinco, entre otros Arab Spring, Libyan Winter (AK Press) y Uncle Swami: South Asians in America Today (The New Press). Dos de sus libros más conocidos, Karma of Brown Folk (2000) y Everybody Was Kung Fu Fighting (2002), fueron escogidos por Village Voice como libros del año. Su libro The Darker Nations: A People's History of the Third World (2007) fue escogido como el mejor libro de no ficción por el Asian American Writers' Workshop en 2008 y ganó el Muzaffar Ahmed Book Award en 2009.

Reconocido periodista y analista, Prashad escribe para Frontline (concretamente una columna permanente con el nombre "Letter from America", así como reportajes ocasionales) y para el Asia Times. Es colaborador ("contributing editor") del diario Himal, con sede en Katmandú, y editor de la revista Bol, con sede en Lahore. Escribe también para Counterpunch, una revista publicada por Alexander Cockburn y Jeffrey St. Clair.

Prashad estudió en la Doon School, se licenció como B.A. en el Pomona College en 1989 y se doctoró (Ph.D.) en la Universidad de Chicago en 1994.

Prashad es un reconocido analista de asuntos internacionales, escribe en numerosas publicaciones y en internet. Se pueden seguir sus artículos sobre Estados Unidos, India, conflictos bélicos y economía en Counterpunch, Asia Times y Frontline. Entre sus preocupaciones más recientes, encontramos análisis sobre la masacre de Fort Hood, Mali y el Africom y la política estadounidense sobre la guerra de Afganistán. En un artículo para The Nation, Prashad traza su visión de la lucha por el socialismo. Argumenta que las fuerzas progresistas tienen normalmente buenas ideas, pero no poder, y que sin poder las buenas ideas tienen un alcance limitado, así que los socialistas no deben sólo teorizar, sino además organizarse.

Prashad se autodefine como marxista y es cofundador del Forum of Indian Leftists (FOIL). Su punto de vista sobre el capitalismo está detallado en su libro Fat Cats and Running Dogs.





Ensayo



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.