RebeldeMule

Lucha de Clases (2011-...)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...
Lucha de Clases
(España, 2011-...)

Portada
(página | twitter)


Introducción

En la editorial de su número 1 escribió:Quienes iniciamos la aventura de esta nueva publicación somos un grupo de militantes de Izquierda Unida que creemos que este escenario supone una receta acabada para una agudización de la lucha de clases, a cuyos primeros compases ya estamos asistiendo en un país tras otro.

Confiamos en nuestra clase y en su capacidad de movilización. Inevitablemente, en este proceso de lucha que se está abriendo, habrá avances y retrocesos pero, finalmente y en base a la experiencia, los trabajadores extraerán las conclusiones necesarias y empezarán a participar en sus organizaciones.

Ante esa perspectiva, hoy más que nunca es necesario aglutinar y potenciar la fuerza de la izquierda transformadora y revolucionaria. En nuestra opinión, existe un importante potencial para el crecimiento de IU en todo el Estado, y queremos aportar nuestro grano de arena en la tarea común de fortalecerla.

Con el lanzamiento de la revista Lucha de Clases y de la web luchadeclases.org queremos contribuir al debate ideológico en IU, tarea esta que en el actual contexto adquiere cada vez mayor trascendencia.

Los compañeros que iniciamos esta publicación compartimos los análisis desarrollados en los últimos años por la Corriente Marxista Internacional y su web. Al igual que ellos, pensamos que, en los albores del siglo XXI, el marxismo sigue siendo la forma más elaborada del pensamiento humano y, por tanto, el mejor instrumento para comprender y transformar el Mundo. Es por ello que creemos que, hoy más que nunca, el dilema que se le plantea a la Humanidad es entre el Socialismo o la Barbarie.

En cuanto a la estructura de la revista, la sección de Internacional ocupará un espacio relevante. De hecho, el punto de partida de nuestros análisis se basa en la comprensión del papel crucial que juegan hoy el Mercado Mundial y la división internacional del trabajo. Consecuentemente, una de las claves de la línea editorial de Lucha de Clases será la defensa del Internacionalismo como una necesidad imperiosa de la clase obrera. Otras secciones serán: Estado español; Teoría Marxista; Arte, Ciencia y Cultura; y Juventud. Por último, a través de la página de Gallo negro / Gallo rojo queremos reflejar el abismo existente entre la vida cotidiana de nuestra clase y el lujo, corrupción y privilegios de los poderosos.

Nuestro objetivo más importante es lograr que cualquier joven o trabajador de izquierdas sienta que Lucha de Clases es un instrumento útil para la lucha y sepa que puede colaborar en la publicación y expresar sus opiniones. Si logramos esto, habrá merecido la pena nuestro empeño.





Publicaciones



[ Add all 5 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.