RebeldeMule

Shangri-la (2006-...)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

Shangri-la (2006-...)

Nota Mar Ene 17, 2012 4:58 am
Shangri-la
Derivas y ficciones aparte
(España, 2006-...)

Portada


Introducción


Sobre la asociación Shangrila Textos Aparte, que publica la revista, en enero de 2011, se escribió:Shangrila Textos Aparte es un espacio cultural independiente que aborda el cinematógrafo, la literatura y el audiovisual desde las diversas perspectivas analíticas y transversales que conforman el pensamiento crítico. Un espacio fuera de cuadro que, en su puesta en práctica, bordea los márgenes no como una opción elitista, sino como una línea a seguir para desplazar al centro de la atención los contenidos de nuestras publicaciones y hacerlos llegar al mayor número de lectores.

El trabajo que comenzamos a desarrollar en 2006 con la revista digital Shangri-la. Derivas y ficciones aparte permitió que tomara forma el proyecto editorial Shangrila Ediciones. Después de tres años y medio de travesía, tiempo en el que se fueron tejiendo los mimbres necesarios, decidimos concluir en mayo de 2010 la primera fase de su singladura. Tras unos meses de reflexión y trabajo, cuyo primer fruto fue este weblog que navegó con la bandera de Shangrila Ediciones, en septiembre de ese mismo año comenzamos una segunda etapa. En ella, junto a nuestra tradicional actividad digital, se decide incorporar una nueva línea de intervención: las publicaciones en papel. En agosto de 2011 adoptamos jurídicamente la forma de una asociación cultural porque creemos que es la fórmula idónea para desarrollar nuestra actividad. Pasamos a denominarnos Shangrila Textos Aparte.

Nuestro origen en el campo de la edición no es otro que Ediciones de la Mirada / Banda Aparte. Revista de cine-Formas de ver (1994-2001). Somos deudores y, de alguna forma, continuadores de aquella experiencia editorial. No perdemos de vista sus logros y sus errores. Pero no todos los que construyen Shangrila Textos Aparte, colaborando en cualquier faceta, participaron en Ediciones de la Mirada. Al nuevo proyecto se ha ido incorporando sabia nueva de distintos ámbitos y de otras generaciones. La diversidad y confluencia de todos es lo que en la práctica da vida a esta nueva trayectoria. Shangrila Textos Aparte, como anteriormente Ediciones de la Mirada, pretende, con su trabajo y con el de todos los que colaboran de una forma u otra, crear un espacio de intervención cultural propio. Se trata en definitiva, desde una perspectiva plural, de reflexionar, comprender e interpretar el cinematógrafo, la literatura y el audiovisual a partir de otras formas de mirar, leer y ver. En este sentido Shangrila Textos Aparte apuesta por forjar un territorio para la escritura, en el cual el análisis crítico se imponga a las miradas apresuradas y complacientes, que con demasiada frecuencia, en sus diferentes formas y medios, circulan por la red y la letra impresa. Somos resistentes ahí donde intervenimos.

Durante este tiempo hemos ido forjando unas señas de identidad, claramente reconocibles, de las que son un buen exponente nuestras publicaciones. Estas nos han permitido diferenciarnos de otros medios, digitales e impresos, que abordan el cinematógrafo, la literatura y el audiovisual. Ese trabajo y trayectoria editorial, presente en el weblog, nos definen de una manera inequívoca y a él nos remitimos.





Publicaciones (fuente)





Relacionado:



[ Add all 15 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.