RebeldeMule

Reportaje "Centros de menores"

Informativo, educativo, concursos, de debate, musical, infantil, variedades, telerrealidad, deportivo, de entrevistas, contenedor, nocturno... Por cualquier medio: televisión, cine, internet, radio.
Desde Radio Utopía.

En este reportaje hablamos con Juan Carlos, joven que estuvo encerrado en el centro de menores Hogar Galapagar y que ha denunciado al centro junto con otros tres compañeros por los malos tratos y torturas que recibió. Escuchamos también a una mujer de Teruel que nos cuenta la historia que sufrió su hijo en otro de estos centros, entrevista que realizamos durante la marcha del pasado 27 de febrero al centro de menores Hogar Galapagar, a la que acudieron organizaciones desde todo el estado. Por último hablamos con un portavoz de ANPRODEFA, asociación de reciente creación, dedicada a aglutinar a familias afectadas por la política de la administración en cuanto al encierro de menores.


http://www.archive.org/details/CpsulaRe ... sDeMenores

http://lossonidosdemibarrio.podomatic.c ... 8_26-08_00

Juan Carlos, Cristian y "Esteban" charlan con los educadores sociales Julio y Olga en el programa "Los sonidos de mi barrio". Un testimonio imprescindible para quien quiera conocer un poco más la realidad de los chavales encerrados en centros de "protección" terapéuticos. Nos acercamos a sus sentimientos y descubriremos las condiciones en las que les mantuvieron. Estos tres chavales ya están libres, pero no olvidan a sus compañeros que siguen allí, y han tenido para denunciar el sufrimiento que pasaron. Durante el programa podemos escuchar también dos canciones seleccionadas por ellos mismos. Si vistas la web http://lossonidosdemibarrio.podomatic.com podrás escuchar también otros programas realizados con chavales y chavalas en y desde la calle o descargarte esta misma entrevista en mp3.

Los educadores sociales Julio y Olga entrevistaron ayer jueves 15 de abril en radio Enlace a Noelia, ex-trabajadora de Salud Mental Consulting S.L. Noelia trabajó en el centro de menores de El Escorial y allí fue testigo de situaciones similares a las que denunciaban recientemente cuatro chavales que pasaron por "Hogar Galapagar", de la misma empresa. El propietario de Salud Mental Consulting, Ignacio Jiménez San Segundo se encuentra imputado actualmente por estos hechos, pero la Comunidad de Madrid mantiene igualmente millonarios contratos con su empresa.


Programa completo: http://lossonidosdemibarrio.podomatic.c ... 1_04-07_00

Destacado por http://www.centrosdemenores.com/?los-So ... -mi-Barrio



Volver a Programas

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.