RebeldeMule

¿Qué tienes pensado ver/escuchar/leer esta noche?

Información, diálogos y dudas sobre Rebeldemule y los programas para compartir materiales (emule, torrent, telegram, descargas directas...).
Un hilo para compartir nuestras preferencias culturales, por si pueden orientar a otros compañeros/as.


Portada

Nota Vie Nov 23, 2007 10:39 pm
Me parece muy buena iniciativa. Puede funcionar como un sitio de recomendaciones, pero menos rígido.

Hace días que estoy leyendo y continuaré esta noche La forja de un rebelde, de Arturo Barea. Son tres novelas autobiográficas escritas entre 1940 y 1945 y que transcurren entre 1905 y 194x. Estoy acabando el primero, La forja. He encontrado una crítica en Nodo50.

Salud.


(la trilogía también en cine, aquí)

Estoy a punto de ver "Clandestino y caballero", otro de los grandes films antinazis de Fritz Lang.

Portada

Nota Sab Nov 24, 2007 9:49 pm
Vamos a ver la última de Ken Loach: It's a free world

"It's a free world" es una historia ambientada en la realidad anglosajona actual, presidida por el "milagro" de la flexibilidad laboral, la globalización, los dobles turnos de trabajo, los salarios bajos y muchos consumidores felices y despreocupados: nosotros.



cine/tema3993.html

Nota Dom Nov 25, 2007 9:14 pm
Portada

"Ser y tener" muestra la vida de una pequeña clase, en la localidad francesa de Saint-Etienne sur Usson (Puy-de-Dôme), a lo largo de todo un curso, mostrándonos una tierna mirada de la educación primaria en el corazón de una comunidad rural francesa.

Nota Dom Nov 25, 2007 9:35 pm
Pues yo voy a ver Waking Life, que la tengo pendiente desde hace mucho tiempo.


Nota Dom Nov 25, 2007 10:41 pm
Imagen

Llevamos un tiempo leyendo y discutiendo esta obra fundamental de Peter Weiss, que no podemos dejar de recomendar, a todas aquellas personas que no la conozcan.

Publicada en Hiru, la editorial que pusiera en marcha Eva Forest y considerada por la asociación Haydée Santamaría como uno de LOS 7 LIBROS DE CABECERA DEL REVOLUCIONARIO DEL SIGLO XXI,

La Estética de la Resistencia de Peter Weiss.

Esta obra se encuentra entre la media docena de las obras maestras de la narrativa europea durante el siglo XX, lo que no es poco decir en una centuria en la que se han producido novelas como las de Joyce, Faulkner, Kafka o Proust. Aquí nos encontramos ante un gran fresco de la historia europea y de las esperanzas revolucionarias que han movilizado esta historia, día a día, en una situación en la que la revolución soviética y sus propósitos de revolución mundial eran una encarnación real de aquel "fantasma" que ya recorría el mundo cuando Marx y Engels escribieron el Manifiesto Comunista; y el nazismo, y la guerra española, y la II Guerra Mundial pusieron en incandescencia las conciencias de los pueblos. Peter Weiss nos dejó esta gran contribución literaria para la comprensión de un tiempo en el que las generaciones venideras tendrán que buscar las semillas de su propia situación. Magna obra desarrollada en tres partes, en más de mil páginas de una densidad extraordinaria.


Editorial Hiru, con un comentario sobre la obra

altamente recomendable

Nota Lun Nov 26, 2007 8:37 pm
Vamos a empezar con este libro que promete convertirse en una referencia para historiar los movimientos sociales durante los años de la llamada Transición española: "De la protesta al contrapoder", de Enrique Leiva, Ivan Miró y Xavier Urbano, que acaba de publicar Virus editorial.

Portada

http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php

Nota Mar Nov 27, 2007 10:50 pm
Esta es una serie muy, muy recomendable cuya primera temporada acabo de ver :arrow: The Wire: Bajo escucha



Centrada en el tráfico de droga, The Wire: Bajo escucha ofrece un retrato crudo y realista del enfrentamiento en la calle entre la ley y los capos del narcotráfico, pero también de las rivalidades que afectan a cada uno de estos bandos. Así, policías de a pie, equipo de la brigada antinarcóticos, federales del FBI, concejales, y jueces rivalizan entre sí, al tiempo que se oponen a los grandes señores de la droga, a su vez ocultos detrás de una madeja de traficantes y camellos de poco monta.

http://www.mundoplus.tv/zonaseries/series/thewire.php

Nota Jue Dic 06, 2007 10:52 pm
"Norma Rae" (Martin Ritt, 1979)

Portada

Gran película!!!

cine/tema2841.html

Nota Sab Dic 08, 2007 6:46 pm
Bueno, esta pequeña reseña llega "un tanto tarde" porque ya no me lo voy a leer hoy, me lo leí ayer. Sí, de una sentada. Y es que engancha… vamos que si engancha. Se trata de la primera novela (espero que no sea la última) de Xabier Silveira: A las ocho en el Bule.

Portada

En Gara le han hecho una entrevista.

Nota Dom Dic 09, 2007 12:01 am
joder todo dios y en todas partes se habla de este libro...

un amigo se lo ha comprado, a ver si tengo ocasion de leerlo pronto...
luchamos para vencer!
no pasaran!


Nota Mar Dic 18, 2007 8:20 pm
Yo estoy leyendo un magnífico libro, y en ello seguiré esta noche:

EL JARRÓN ROTO. LA TRANSICIÓN EN NAVARRA: UNA CUESTIÓN DE ESTADO

Autor AOIZ FLOREN
Editorial TXALAPARTA

Realmente recomendable si se quiere conocer de cerca la "transición española". Datos espeluznantes. Fácil de leer.


http://euskalherria.indymedia.org/eu/20 ... 5341.shtml

Nota Jue Dic 20, 2007 1:07 am


auténtica obra maestra, y eso que a mí los musicales como que no

cine/tema1098.html
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Nota Jue Dic 20, 2007 5:43 pm
The Wire -muy buena- ofrece una mirada nada complaciente de la sociedad norteamericana: narcotráfico, trata de blancas, prisiones, etc. La segunda temporada es aún mejor que la primera.

Portada

Siguiente

Volver a Asamblea

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.