RebeldeMule

¿Qué tienes pensado ver/escuchar/leer esta noche?

Información, diálogos y dudas sobre Rebeldemule y los programas para compartir materiales (emule, torrent, telegram, descargas directas...).

Nota Mar Dic 15, 2009 3:02 am
Pues hoy me toca el documental "Andergraun", que anda por el foro. Y me acabo de zampar unos cuantos números de Odio, de Peter Bagge, que también está en RBM, pero estos comprados, que salen bastante bien de precio para la cantidad de páginas en los tomos que edita La Cúpula.

Portada
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Mié Jun 09, 2010 5:28 pm
Siempre me gustó este hilo, era una buena forma de recomendar cosas. Yo esta noche me terminaré el Kafka de Robert Crumb, una especia de novela, cómic o a saber qué ilustrada por Crumb sobre la vida y obra del escritor checo. Sinceramente me está encantando.

Portada

Y para tener de fondo le pegaré una escuchada completa a uno de mis descubirmientos raros de la semana, Caninus, un grupo de hardcore (tirando al grind) que a las "voces" tiene un duo de perros. Así tal cual, y encima suenan bastante bien. El síndrome del punky-perro en todo su esplendor :P
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Jue Jun 10, 2010 12:40 am
Compañero, salto tu última recomendación. Quiero hablar de una anterior.

KaOs escribió:me he puesto a ver la serie The Office (la versión americana). No tiene nada de contenido crítico ni social, es simplemente una serie para pasar el rato y, si te gusta ese tipo de humor, echarte unas risas. Nunca viene mal sonreir un poco.

A raíz de tu comentario me dio por echarle un vistazo. Es una exposición ideologizada -más inconsciente que consciente- de la gestión del trabajo en una compañía papelera de tamaño medio norteamericana. El elemento que más me resalta es la sublimación del conflicto laboral mediante mecanismos de integración/incentivos tales como fiestas programadas (videojuegos en red, día del disfraz, día de los hijos, etc.), relaciones afectivas entre capataces (directores de sección) y obreros (oficinistas) y jornadas laborales que suprimen la vida fuera del centro de producción, con una aceptación corporativista, casi toyotista (si no fuera por la precariedad del puesto...). El caso: a todo el mundo le parece normal. Superan de largo la polémica -estéril- sobre la conciliación entre trabajo y vida familiar que tanto agitan los sindicatos -no sólo los oficialistas- en España. Los títulos de los episodios son muy elocuentes.

Sí que hay algunos episodios que quiebran este transcurso (no todo puede ser la Arcadia feliz) con algún conflicto estructural. Y yo recomiendo uno en concreto:

eLink de eMule The Office (NBC) 2x15 Chicos y chicas [DVDrip][Dual XviD].avi  [350.00 Mb]

Lo tiene todo: distinción entre trabajo manual e intelectual, roles de género y políticas de igualdad, identidad -más que conciencia- de clase y sindicato...

Nota Jue Jun 10, 2010 4:21 am
Me alegro de que te llamase la atención. La verdad es que tiene algunos capítulos que sí que invitan a la reflexión, pero el tono general de la serie no sé yo hasta dónde lleva a eso, porque, en muchos episodios, no se ve esa dinámica que es el trabajo y la distinción de clases en todo su esplendor. A pesar de eso, igual sí que valdría para hacer un examen un poco detallado (tu post es una introducción genial) y recomendar un puñado de ellos... :roll: Meditaré sobre ello.

Esto me recuerda a que llevo tiempo con la serie Scrubs en mente. Una comedia con un hospital USA como eje, donde médicos y enfermeros/as conviven con conserjes, abogados y burócratas de todo tipo. El estilo general de la serie resulta poco serio, pero tiene varios capítulos en los que se tratan temas espinosos (y sobretodo teniendo en cuenta que la serie tiene ya sus años) tales como la necesidad de una sanidad pública, el negocio de las farmaceuticas, el aborto, la eutanasia o la guerra de Irak. Cosas que, media década después, siguen siendo candentes en los EEUU. El capítulo que más me hizo pensar fue este:

http://www.seriesyonkis.com/capitulo/sc ... lo-5/9688/

Se trata de la discusión entre el médico implicado con sus pacientes y el jefe médico que vela más por los accionistas del hospital que por los enfermos, con un novato (el protagonista) atrapado entre dos fuegos.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Voy a rescatar este interesante hilo para comentaros el próximo libro que leeré, a ver si alguien ya lo ha hecho y me encamina en su lectura, y de paso expongo unas cuantas dudas existenciales que me rondan por la cabeza desde 1991. :shock:

El libro es «¡Aquellos chicos tan majos!» de Jose Antonio Egido.
Sociología de la disidencia anticomunista en los países del Este Europeo en los años 70 y 80 del siglo XX.

Imagen
En pdf, epub, mobi, fb2 y azw3.
Código: Seleccionar todo
https://mega.co.nz/#!AVdCRKpT!KP92QwDKBoCNEPJE_-cnzax1lZZuJnSaGT3hbJtPRzY


Es un libro de investigación con muchos datos y nombres, y como yo soy muy desconfiado con todo, intentaré corroborar lo que pueda, y mi tiempo libre me deje, para establecer el grado de confianza del autor. Es algo que hago siempre. :?
Mi mayor miedo con este libro es que peque de proteccionismo ante la URSS, si bien debería centrarse en sus opositores, sus técnicas y objetivos. Veamos.

Mis dudas existenciales son:
¿Cómo y por quién se fraguó la caída de la Unión Soviética?
¿Por qué no se levantó el pueblo para evitar su destrucción y su saqueo como sí hizo en Venezuela en 2002?
¿Explica la doctrina del shock por sí sola esta inactividad del pueblo trabajador?
¿Acaso los trabajadores dejaron de sentir como suyo el proyecto soviético?

Espero que este libro me ayude a despejar la primera pregunta y no añada ninguna más.

En nuestro canal de telegram solucionamos una noche, una tarde improductiva y hasta un desayuno muy largo 8-)


Portada

Anterior

Volver a Asamblea

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.