RebeldeMule

¿Qué tienes pensado ver/escuchar/leer esta noche?

Información, diálogos y dudas sobre Rebeldemule y los programas para compartir materiales (emule, torrent, telegram, descargas directas...).

Nota Sab Dic 22, 2007 10:39 pm
Vamos a ver el "The Prisoner of Shark Island", un curioso drama de John Ford sobre el presidio del médico que asistió al asesino de Lincoln en su huída y fue acusado de conspirador:

Portada


Ya comentaremos...

Nota Dom Dic 23, 2007 10:14 pm
Pues visto que también he tenido algún contratiempo para descargar los subs de "Amanecer Secreto", me voy a poner con otra película coreana, Holli-dei (The Holiday), que se puede encontrar en la filmo sobre privación de libertad.

Portada

Sinopsis y comentarios: En vísperas de lo que sería la celebración de los Juegos Olímpicos de Seúl, las autoridades gubernamentales buscan limpiar la ciudad de las zonas marginales y mostrar la mejor cara a los extranjeros. El método más sencillo y directo es la violencia, Kang-hyeok es llevado a prisión por resistirse al desalojamiento de su barrio.
Finalmente, todas las injusticias que ocurren dentro de la penitenciaria incitan a un grupo de reos a escapar de allí durante un traspaso. Kang-hyeok es el cabecilla, que busca no sólo salir de prisión, sino dar a conocer al mundo la realidad del corrupto sistema judicial en Corea. El caso que narra es verdadero.

Nota Jue Mar 06, 2008 5:22 pm
Estoy comenzando a leer La otra historia de USA, de Howard Zinn, que promete, he estado buscando hace tiempo y me he conseguido en la librería La Ciudad Invisible en Barcelona.... HISTORIA de los EUA desde el punto de vista de los oprimidos, ángulo extraño en América, donde he vivido y donde sólo los ganadores cuentan.... Hoy creo que veré el último de los seis DVDs de "La condición humana", interesante peli japonesa (antibelicista, que es decir mucho en Japón), muy buen film en su forma y contenido..... tengo que averiguar cómo convertir estos DVDs a avi para poder compartir alguna peli con vosotros... :D


Nota Jue Mar 06, 2008 6:00 pm
Aupa rapadink, por esta vez te puedes ahorrar el trabajo con La condición humana (Ningen no joken en japonés). En Allzine.com han posteado varias versiones de la película (hace falta estar registrado para entrar al enlace). Lo único es que lo presentan en tres partes en vez de las seis a las que tú haces referencia. ¿Puede que haya dos DVDs por cada parte? Ya nos dirás.

De todas maneras, si en un futuro te animas con algún otro material, en este enlace encontrarás manuales para, entre otras cosas, ripear DVDs.

¡Un saludo! :)

Nota Lun May 12, 2008 7:51 pm
Nueve Maletas escribió:The Wire -muy buena- ofrece una mirada nada complaciente de la sociedad norteamericana: narcotráfico, trata de blancas, prisiones, etc. La segunda temporada es aún mejor que la primera.


La cuarta, aún mejor que las anteriores. Eh, que las otras están muy bien, también, pero es que en esta cuarta hay un torrente de personajes secundarios y de historias paralelas absolutamente genial. Esta cuarta temporada ofrece una mirada crítica sobre las miserias del sistema educativo en una sociedad democrática.

No me atrevo a comentar para no dar pistas a los que todavía no las han visto pero, sin exagerar, creo que es una de las mejores series de la historia de la televisión.

Nota Mar May 13, 2008 6:27 pm
Nueve Maletas escribió:No me atrevo a comentar para no dar pistas a los que todavía no las han visto pero, sin exagerar, creo que es una de las mejores series de la historia de la televisión.


Juer, pues habrá que ponerse con ella. No me molan mucho las series de polis antinarcóticos porque suelen traer moralina, pero si cuentan las cosas como son le daré una oportunidad.

Creo que hay series que dan mucho juego, que contienen una crítica subyacente (en forma de secundarios muchas veces), aunque como están dirigidas al público televisivo tampoco pueden ser muy descaradas. El caso de Weeds (la cara más divertida de los suburbios yanquis) o de las series de Aaron Sorkin y su crítica constante de la derecha religiosa (El Ala Oeste o Estudio 60), y las avalan su extraordinaria calidad, muy por encima de la media de televisión.

Me busco la 1ª temporada de The Wire (cómo no) en TusSeries.

Saludos.

Nota Mié May 14, 2008 9:21 pm
Pues voy a hacer otra recomendación... :P

LES CROIX DE BOIS (Raymond Bernard, 1932)

Uno de los más impresionantes -y críticos- films sobre (y contra) la violencia y los horrores de la guerra. Es de lo más impresionante que he visto últimamente. La larga escena bélica és muy impactante. El director consigue, con su gran dominio de la cámara, transmitir el horror de la guerra como no se había visto nunca. A diferencia de otras producciones pacifistas de la época, en ésta resalta como nunca el barro, el polvo, la suciedad... y los sentimientos de desesperación, desorientación, amargura, dolor y tristeza. Incluye una escena insólita donde aparece un primer plano de un soldado llorando abiertamente. Debe ser la primera vez en la historia del cine que un personaje masculino muestra tan abiertamente un llanto ante la cámara. Alucinante. Toda la película en verdad es impresionante. Recomendable en su totalidad. Una obra maestra. :D

Portada

Hilo: cine/tema5044.html

Nota Jue May 15, 2008 10:23 pm
Hoy empieza todo

Ésta es un película que me gustó mucho cuando la vi en el cine hace años y que voy a recuperar...

Portada

Durísimo docudrama que intenta radiografiar todo el sistema educativo, social y político de la sociedad francesa, y por extensión, de la occidental, con un tono agudamente crítico, en el cual Tavernier no deja títere con cabeza, atacando abiertamente a las instituciones que conforman los tres grandes poderes de un estado moderno.

Seca y agria, la historia, escrita por el propio autor junto a su hija y su yerno, se centra en las desventuras de un director de una escuela infantil sita en un barrio marginal en el cual se viven situaciones problemáticas que son puestas de manifiesto mediante los avatares de los pequeños niños que sirven de enlace al profesor para mostrar la dura y difícil realidad en la que viven.

Muchos matices componen esta cruda película, la educación, el paro, la escasez de medios, los malos tratos, la delincuencia juvenil, el alcoholismo...contado todo ello con un estilo muy cinema vérité, intentando siempre golpear la conciencia y la fibra sensible del espectador y, aunque en parte de su testimonio la fuerza emotiva tiende a decaer por la iteración, sin duda alguna, su conjunto es un implacable retrato social que consigue traspasar su radio de acción y provoca una reflexión sobre lo que se está contemplando.

Una película protesta que nos recuerda que el cine no solo es utilizable como mero medio de entretenimiento. Amantes del cine comercial y de los videoclips, abstenerse.

cine/tema995.html

Nota Lun May 19, 2008 10:07 pm
A esta de Tavernier que recomiendas, Nueve Maletas, le tengo ganas de hace tiempo, pero nunca me decido… en su defecto hoy me voy a poner con otra francesa: La ville est tranquille (Robert Guédiguian, 2001).

Portada

La ciudad está tranquila es la historia coral de una serie de ciudadanos en Marsella. Una mujer que debe hacerse cargo de su marido borracho y violento y de su hija (que es prostituta, drogadicta y tiene un bebé), un pobre tipo de derechas que traiciona a sus compañeros huelguistas y compra un taxi con el dinero de la indemnización, un negro que acaba de salir de la cárcel y se enamora de una maestra que tiene a su cargo un coro de niños discapacitados, un burgués intelectual que dice representar al proletariado y se caga en todo y en todos. Unidos por una Marsella decadente y por un mismo estado de ánimo: los personajes no viven sus vidas, las padecen. Algunos las padecen con cinismo, otros no abandonan la lucha (vaya uno a saber adónde cree estar el director). Pero sufrir, sufren todos.

La sobreabundancia de temas (la drogadicción, la maternidad, el aborto, el capitalismo salvaje, la globalización, la prostitución, la violencia doméstica, el racismo; en fin, todos los temas sociales), la moralina, el facilismo y los atajos narrativos (el desprecio y la burla que el director dedica a la derecha es un arma de doble filo), el nivel de impiedad con que el cineasta educa y castiga a sus personajes y a sus espectadores, la inusitada cantidad de golpes de efecto (yo no veía tantos desde "Monster's Ball"), el descaro en la caracterización (los personajes no paran de decir cómo son y cómo son los demás) hacen de "La ciudad está tranquila" un film insufrible.

Nota Lun May 19, 2008 11:49 pm
Portada

Película con guión del autor de la novela en la que se basó "Trainspotting", "Acid house" se compone de tres historias ambientadas en Escocia. La primera de ellas, "La causa de Granton Star", es una comedia negra sobre venganza, fútbol y religión. La segunda, "Un blandengue", es una historia de amor y traición con un protagonista al que manipulan fácilmente los que le rodean. La tercera, titulada "Acid House", es un relato cómico que se aproxima a lo surreal acerca del matrimonio, los niños y el consumo desmesurado de ácido.


la verdad que te echas unas risas con la peli :D si te mola irvine welsh entonces es tu peli ;)
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Nota Lun May 26, 2008 10:51 pm
Into The Wild
(Sean Penn, 2007)
Hacia Rutas Salvajes

Sinopsis: El joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch) abandona su vida en la civilización, deja sus posesiones y dona sus 24.000 dólares de ahorros a la caridad para poner rumbo a la salvaje Alaska. Basada en el best-seller de Jon Krakauer. (FILMAFFINITY)



Hilo: cine/tema5415.html

Nota Jue Jun 05, 2008 11:46 pm
Be kind rewind (Michel Gondry, 2008)



Pues esperaba ver una de estas tontas comedias yankis para pasar el rato y me ha sorprendido encontrarme con un alegato a favor del "Do it yourself" y el trabajo colaborativo en, por y para la comunidad. Además, y esto quizás sea muy subjetivo, hay varios guiños que pueden interpretarse perfectamente como crítica a la industria que se ha montado en torno al cine.

Y es que me han venido a la memoria todas esas tardes que te tirabas en el barrio jugando con los colegas e inventándote mil historias sin gastarte un duro. Y no digamos cuando había obras cerca; eso era un paraíso donde dar rienda suelta a la imaginación.

La web oficial bien merece una visita.

La he visto en V.O. con subs de www.asia-team.tv. Enlazo el trailer en castellano.

Nota Vie Nov 06, 2009 2:21 am
Portada

Tenía planeado ver "Sid and Nancy", ya que la enlacé en el hilo de los Pistols, pero la he tenido que dejar a la mitad, ya que es una auténtica basura. Mal ambientada, diálogos espantosos...

Desrecomendada por completo.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Vie Nov 06, 2009 11:07 am
Qué bien que se refloten esos hilos perdidos...

Pues mira, uno de vez en cuando deja la política a un lado y va a otros menesteres como el Sci-fi.

Esta noche, fijo, cae:

Portada

conseguida en:

http://www.taringa.net/posts/tv-pelicul ... p-%5D.html

Nota Lun Nov 16, 2009 2:09 am
Pues yo esta noche me he estado pegando la panzada de música celta con Gwendal que nunca viene mal para calmar los ánimos. Tenía pensado acabarme Eskorbuto: Historia triste, la biografía de Diego Cerdán, porque me la han prestado, pero lo he pospuesto y me he puesto a ver la serie "The Office" (la versión americana). No tiene nada de contenido crítico ni social, es simplemente una serie para pasar el rato y, si te gusta ese tipo de humor, echarte unas risas. Nunca viene mal sonreír un poco.

Imagen
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

AnteriorSiguiente

Volver a Asamblea

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.