RebeldeMule

[Madrid] varias proyecciones el finde 3-5 febrero

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).
Hola gente, os dejo unas convocatorias interesantes (algunas se solapan, pero...)

+ VIERNES 3 de febrero 19:30
Ciclo de cine sobre migraciones: “Vals con Bashir” Una noche en un bar, un viejo amigo le dice al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende al darse cuenta de que no recuerda nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas…

salón de actos (2º izq) del Patio Maravillas (c/Pez 21)


+ VIERNES 3 de FEBRERO a las 20h00’,
El Auténtico Cine de Barrio te invita a ver el documental: COMPRAR, TIRAR, COMPRAR. La historia secreta de la Obsolescencia Programada (2010, España, 52’). Dir.: Cosima Dannoritzer
Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? ¿Quieres saber dónde terminan? En 1911 se anunciaban bombillas con una duración certificada de 2500 horas pero en 1924 los principales fabricantes pactaron limitar su vida útil a 1000. El cártel que firmó este pacto, llamado Phoebus, oficialmente nunca existió pero en 'Comprar, tirar, comprar' se nos muestran pruebas documentales del mismo como origen de la obsolescencia programada. Documental de visionado imprescindible (debería ser casi obligatorio) para comprender numerosas claves del consumismo, del desarrollismo y de la catástrofe ecológica.
http://prosperesiste.nodo50.org/index.php/cine.html

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad. c/Luis Cabrera, 19 (paralela López de Hoyos, perpendicular Cartagena)
Metros: Prosperidad, Av. de América


+ DOMINGO 5 de febrero a las 20:00
Ciclo Cine y Violencia Política "El Fondo del Aire es Rojo" de Chris Marker

en el CSO Casablanca. Calle Santa Isabel nº21 o 23. Metro: Lavapies, Atocha o Antón Martín.


¡¡¡que lo disfruten!!!

Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.